Use protección y la píldora del día siguiente.

Tengo 18 años y el 27 de diciembre sostuve relaciones sexuales por primera vez (hace 6 días).

Me siento demasiado inquieta y preocupada porque temo estar embarazada, el chico me dijo que él condon no se rompió pero por cualquier cosa me tome la píldora del día siguiente. ¿Estoy embarazada? Les juro que eso me tortura horrible la cabeza y me siento muy angustiada, porque, ¿qué tal si se rompió el condon y el chico no supo verlo?!?

Por cierto, ayer estuve un poquito inflamada y hoy amanecí con leves cólicos... ¿Es normal? Porque si bien recuerdo, me debe de bajar los primeros días del mes (es que soy muy irregular, tampoco me puedo fiar de eso).

¿Alguien ha estado en la misma situación? Me gustaría saber si alguien que hizo lo mismo que yo no quedó embarazada...

1 respuesta

Respuesta

Hola Lili Hiu

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales pueden incluir, pero no limitar:

- Dolor abdominal bajo o calambres.

- Períodos “pico” o sangrado entre períodos (lo que hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable).

- Náuseas y vómitos.

- Fatiga.

- Dolor de cabeza.

- Sensibilidad en los senos

Estos síntomas deben desaparecer en máximo dos días (excepto la alteración menstrual), en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Gracias por tomarte el tiempo de responder? Sobre mi duda acerca de un embarazo, ¿crees poderme responder? ¿Es a lo que más temo? Repito, el chico uso condón y yo tomé la pastilla...

De antemano gracias!

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo.

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas