Que sistema de calefacción es más convenite

Quiero poner la calefacción en casa y estoy echo un lió, unos me dicen que de gas natural otros de gas oíl y otros de emisores térmicos que no hace falta hacer ninguna instalación de tuberías. Al final he pensado en emisores térmicos he calculado los watios que necesito en total y me salen 6900 w, pero tendría que cambiar la potencia de luz, y me da miedo del coste que me puede llegar a costar todo este consumo si me pudiera aclarar algo le estaría muy agradecido.

3 respuestas

Respuesta

A mi entender, energía eléctrica, si no es por bomba de calor, es carísima, tenga en cuenta que un litro de gasoleo da el calor equivalente a 10 kw. Ni qué decir tiene, la energía eléctrica es limpia, cómoda, sin humos, sin almacenamiento de combustible, etc. Es gaS Natural también lo veo bien, la caldera no resulta cara de adquisición, pero tenga en cuenta que tendrá que pagar un recibo o cuota mensual, si gasta como si no gasta. Esto lo digo de cara a una vivienda de ocupación ocasional o fin de semana, le contarán que es muy económico, y no es caro pero no es barato.

Si se trata de una vivienda de ocupación contínua veo bien poner suelo radiante. Si es de ocupación ocasional o no es viable poner suelo radiante por la obra a realizar, mi consejo es que ponga radiadores por agua caliente, con caldera de gas, gasoil, pellets, eléctricas, etc. pero agua caliente, esto le permmitirá cambiar de energía otro día con solo cambiar la caldera si le resulta conveniente.

Yo soy claro defensor del gasoleo, calero es necesario tener espacio para la caldera, el deposito, poder instalar una chimenea, etc.

En fin.

Me queda clarísimo, optare por el gasoil, si puede o sabe cuanto puede salir aproximadamente dicha instalación incluida caldera es decir todo terminado, gracias

No sabría responderle a esta pregunta.

Respuesta

A ver. Todo depende del presupuesto del que dispones para invertir. Yo la electricidad la descartaría de todas todas. Es la más cara de todas, pero depende de si la vivienda es para uso ocasional, como dice el otro experto, o de uso cotidiano. Si es ocasional, bueno, quizás te valga la pena pues los consumos serán puntuales, ahora si es cotidiano, a mi entender, tajantemente no. Tiene unos costes de alrededor de 500 bimestral durante la temporada invernal.

Con respecto al gasóleo, el calculo habría que hacerlo en base al precio del gasoil actualmente, que es de 0,75/litro. Si tienes un deposito de mil litros pues 750 te saldría casi todo el invierno, pero yo le calculo sobre los 1000. A esto súmale que tengas que llamar al repartidor y todo el lio de la manguera, etc.

Lo más barato es el pellet, pero tiene el inconveniente de tener que cargar los sacos y la limpieza de la cenizas que es bastante trabajosa.

Por ultimo tenemos tenemos el gas natural, ahí tenemos los fijos que andan sobre los 12/18 euros mensuales. Pero más barato que el gasóleo. Más limpio y más cómodo pues no tienes que preocuparte por la limpieza y la recarga. Es continuo.

Con todo esto, tendrás que valorar que es lo quieres hacer. Para todos tienes que hacer la instalación de la calefacción, pero es obra menor, poner las tuberías, los radiadores y la caldera. Parece mucho pero un buen instalador, curioso, en una semana te la deja funcionando.

Todo esto con respecto al consumo, si quieres pasa cuantos metros tiene tu casa y más o menos se te puede valorar a grandes rasgos el precio de la instalación.

mi casa tiene unos 80 m2

Los cálculos de calefacción se basan en varios factores, perdidas de carga, aislamiento de la vivienda, cerramientos, etc, etc. Con lo cual para hacer uno exacto deberíamos in situ ver la condiciones de la vivienda. De todos modos, podemos hacer una valoración bastante general que te va a dar una idea de lo que te puede llegar a costar. Ten en cuenta que los instaladores son todos distintos y los precios de cada uno también. Te digo más o menos.

La caldera debería ser una de 24 Kw. De condensación. Hay diferentes marcas y modelos que deberás ver en su momento. Calcula sobre los 1300

Necesitaras alrededor de 90/95 elementos de radiador a razón de 11 o 12 euros el elemento.

Y luego la mano de obra. Cuando los instaladores, la mayoría, te cobran el punto de radiador, te esta incluyendo la tubería, las llaves y las piezas.

Supongo, y solo supongo, que sobre 130 euros el punto o lugar donde pongas el radiador.

Si pones 7 radiadores pues la cuenta seria

910 la instalación

1300 la caldera

990 los elementos

Esto te daría un total de 3200

Esto es un ejemplo, y supongo que se podría bajar en la caldera y en la mano de obra, ya lo que te diga el instalador. También depende los radiadores que pongas si son 7, 6, 5.

Esta es mi valoración, cada profesional valorara de acuerdo a sus presupuestos y su hacer.

Hola, hemos hablado de la instalación de calefacción gas natural, me comentas que para dar presupuesto mejor seria verlo, yo soy de Puertollano, provincia Ciudad Real y usted?

De Ciudad Real capital, trabajo en Bolaños pero me podría acercar para mirar tu casa y decirte algo si quieres. Mándame un correo a [email protected] con tu telefono y quedamos una tarde. Mi nombre es Raul

Te he enviado 3 correos electrónicos a la dirección que me dejaste, me contestan que no se puede, dame otro correo. Francisco

Prueba con esta. [email protected]

Respuesta

Ni se te ocurra electricidad, primera opción gas natural, segunda gasoil, nunca electricidad es una ruina.