Boletín instalación eléctrica

He alquilado un local comercial para montar un negocio y no se si necesito un boletín nuevo.

Probablemente aunque no es seguro, cambien el cableado de la instalación ya que no me convence mucho, y me gustaría saber si necesito un boletín nuevo.

Otra pregunta seria si pido mas potencia también debo pedir este boletín.

O si la respuesta es mas fácil, en que casos hay que pedir dicho boletín.

2 respuestas

Respuesta

Los casos en los que se necesita boletín son los siguientes:

-Si el local no tiene suministro eléctrico, se ha de hacer un boletín azul para darlo de alta

- Si el local no tiene suministro eléctrico y además hace más de un año que fue dado de baja, entonces necesitas un certificado eléctrico (boletín blanco)

- Si el local SI tiene suministro eléctrico, no es necesario boletín a no ser que:

1. Antes de alquilarlo, ese local se destinara a algo distinto a local comercial.(Boletín blanco)

2. Que quieras cambiar el nombre del titular de la instalación (aunque a veces depende más de las compañías ya que algunas no lo piden) (Boletín azul)

3. Que quieras reformar la instalación (boletín blanco)

4. Que quieras hacer una ampliación de potencia (boletín azul)

Si tan solo cambias el cableado si hacer modificaciones importantes como en el caso de una reforma, y tienes dado de alta el suministro eléctrico, no hace falta que hagas boletín. Y también debes saber que si se considera Local de publica concurrencia (depende de los metros cuadrados destinados a local comercial) está sujeto a inspecciones cada 5 años y a tener un contrato de mantenimiento anual con una empresa instaladora.

Respuesta

Si tienes electridcidad en el local y ya has hecho el cambio de titular, no tienes que hacer nada mas.

Si por el contrario no tienes electricidad en el local cuando vayas a contratar con la compañía eléctrica van a ser ellos los que te van a pedir el boletín de industria.