¿Integrado 555 en modo estable sensibilidad?

Tengo un 555 en modo estable pero es muy sensible y se activa con solo tocarlo como puedo hacer para que no sea tan sensible

1 Respuesta

Respuesta

El temporizador analógico 555, es especialmente sensible a las perturbaciones, pero se puede minimizar sus efectos, tomando ciertas precauciones.

1º) Cables cortos y componentes muy próximos al circuito. Nada de protoboards.

2º) Desacoplar la alimentación con un condensador electrolítico de 100 uF (entre las patillas 8 y 4).

3º) Desacoplar a negativo la patilla CV (5) a negativo con un condensador de 100nF.

4) Bajar la impedancia de la entrada TR (2) con una resistencia de 10K a positivo o a masa.

Hay un montaje especialmente desarrollado para evitar los disparos extemporáneos, que consiste en habilitar el reset R, (4) al mismo tiempo que la entrada TR. Envíame de correo electrónico y te lo paso.

Una dirección de correo electrónico E-mail. Vale.

¡Gracias! Te envío mi dirección de correo [email protected]

Vea su correo. Suerte.