Golden con debilidad desde siempre

Tenemos una golden que adoptamos con 3 años. Tanto ella como sus hermanos no tuvieron una juventud con buena dieta y ejercicio. El caso es que toda su vida ha sido extremadamente tranquila. Notamos que era/es incapaz de caminar hacia atrás como si no controlase las patas traseras. Cuando tiene que retroceder sin girarse, se traiciona con las delanteras y arrastra las traseras pequeños tramos. Cuando juega son pocos segundos porque visiblemente se cansa. Ahora tiene 10 años y cada vez su andar es más débil y lento.

Cuando la pendiente hacia arriba es mínima o lleva unos minutos caminando está muy cansada como si le dolieran las extremidades. Acompaña con el gesto de la cara y a veces al apoyar parece que tuviese dolor muscular o plantar (por épocas). Me he fijado que las posteriores tiende a arrastrarlas un poco porque oigo el roce de las uñas. También su posición corporal al andar: La comparo con otros golden y ella camina con el cuello agachado en línea con el dorso y rara vez camina con la cabeza levantada salvo cuando momentáneamente está alerta. Ella hace sus paseos diarios y salidas al monte, come pienso de gama media-alta y no tiene sobrepeso. Estoy leyendo porque hay muchas enfermedades degenerativas y ataxias musculares. La llevaré al veterinario a ver qué dicen, pero tengo mucha curiosidad por su futuro y por si puedo darle algún complemento alimenticio.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser por la nutrición, los piensos son basura. Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal...). Puede ser por un agua dura con mucha cal que se acumula en las articulaciones. Y puede ser por una infección. En este libro tienes toda la información para que tu perro se cure: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias! Esta perra falleció hace poco, pero pude cambiarle la alimentación muy gradualmente (no llegué a darle dieta natural porque su intestino ya estaba muy pobre) y con pienso de gama alta sin cereales y más porcentaje de carne, cúrcuma, pimienta, aceite de coco y algún hueso de rodilla recreativo, logré mejorar su salud bastante. Ha vivido 15 años solo con el problema de la artrosis hasta que hace poco tuvo un síndrome del tronco encefálico central y la dormimos. Mi otra perra ya come dieta natural y jamás volveré al pienso. Cero sarro y rebosa salud. ¡Gracias!