Algún veterinario o nutricionista canino que valore este pienso?

https://housepet.es/alimento-light-active-pro-housepet.html

¿Qué os parece este pienso nutricionalmente para mi perra? ¿Es mejor que el royal canin medium adult+7 que le estaba dando?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si piensas que el perro es un carnívoro mixto (o sea, que además de carne como alimento base, también come algunas cosas más si las pilla), y que ese pienso tiene arroz, cebada, maíz, trigo... como ingredientes principales, la respuesta es que es mal pienso para un perro. El pollo, que aparece como primer ingrediente, deja de serlo en cuanto consideras que es "pollo fresco", y el pienso es "comida deshidratada". Si deshidratas el pollo (pongamos 80 % de agua), deja de ser el 20 % de la composición, y cae muchos puestos en la lista de ingredientes (se colocan por orden de cantidad, el primero es el que más hay, el segundo, el segundo que más hay, etc. No es lo mismo patatas con carne que carne con patatas). Así que si bajamos unos cuantos puestos el pollo, el primer ingrediente es cebada. Bueno para caballos, malo para perros.

Royal Canin, sea el formato que sea, no es mucho mejor por la misma razón. El formato que preguntas tú ni siquiera se dignan a poner carne de nada, ponen proteínas deshidratas de ave. Luego maíz, arroz, trigo y demás. Si te gastas ese dinero, hay piensos mucho mejores por el mismo coste.