Hyundai elantra 2005 problema fusibles radio luces interiores y cierre de puertas

Tengo un hyundai elantra del 2005 diesel el problema que tengo es que un amigo al querer cambiarme la radio pego un chispazo e mirado los fusibles y no l llegan corriente los miro y no están ni fundidos ni nada los e cambiado por otros nuevos i la cosa sigue igual e mirado si le llega corriente ala radio y llega i conecto una radio nueva i no funciona ayudarme por favor llevo cerca de un año sin radio sin luces interiores y sin cierre de puertas me gustaría saber que es lo que es ya que tengo un poco de conocimiento de mecánica y se que los fusibles no son yo creo que puede ser un corto o un cable que este tocando algo pero también estoy harto de buscar manuales de taller pero claro esta en inlges espero que alguien me conteste y me ayude muchas gracias por tu atención y por intentar ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Parece que en algún punto de la instalación, el cortocircuito que se hizo, fundiría algún cable que abriría el circuito (no un corte que es lo contrario). Será difícil de localizar, porque un cable se puede fundir sin que se vea desde el exterior, porque quizá forme parte de un mazo de cables.

Yo de Vd estudiaría un poco de inglés. No es difícil para los términos usados en manuales técnicos del automóvil y con solo saber los colores de los cables, ya tiene mucho ganado. Los coreanos ya han hecho el esfuerzo de traducirlos al inglés...

¡Gracias!

Si me pudierais ayudar un poco más me lo agradecería

No se cómo.