Autocompletar datos en access entre formulario y subformulario usando diferentes Tablas

Tengo un Formulario llamémoslo [Entradas] y un subformulario llamémoslo [movimientos_de_entrada]

Dentro de [Entradas] tengo un campo llamado clave_movimiento

y en mi subformulario [movimientos_de_entrada]  tengo el campo Descripcion_movimiento

[Entradas] proviene de la tabla "Ent"

 [movimientos_de_entrada] proviene de la tabla "MOVENT"

Pero la tabla con los códigos y descripciones se llama "movimientos"

Necesito que al poner la clave del movimiento en [Entradas] se autocomplete el campo Descripcion_movimiento en el subformulario [movimientos_de_entrada]

1 Respuesta

Respuesta

Usa la función DBúsq() para buscar el valor de la descripción en la tabla correspondiente, algo así, en el origen de control del campo del subformulario:

=DBúsq("Descripcion_movimiento";"movimientos","clave_movimiento=" & Formularios!Entradas![clave_movimiento])

https://support.office.com/es-es/article/DB%C3%BAsq-funci%C3%B3n-8896cb03-e31f-45d1-86db-bed10dca5937

Si lo haces por código, en el evento "después de actualizar" del campo "clave_movimiento" el formulario principal:

Me.movimientos_de_entrada.Form.Descripcion_movimiento=DLookUp("Descripcion_movimiento";"movimientos","clave_movimiento=" & Me.[clave_movimiento])

Ambos casos suponiendo que la clave sea numérica.

Un saludo

Mil Gracias

En este momento me pondré a hacer pruebas para determinar como queda mejor, espero no tener que volver a molestarte.

Que tengas buen día

Amigo no logre el resultado, ya intente lo que mencionaste pero tuve errores de código, seria mucha molestia si me lo detallaras un poco

Ejemplo :

Dbusq("Campo deseado para obtener descripcion"; " Tabla contenedora de claves y descripciones","Campo que tiene la clave= "&[Donde grabar la descripcion]"")

Así es como lo entendí, pero la verdad es que no puedo llegar a un resultado pues me indica diferentes errores, lo intente en consulta, en origen de control y por visual y no tuve éxito . Espero no ser una molestia de antemano gracias por la ayuda .

Dbusq("Campo descripcion"; " Tabla contenedora de claves y descripciones","Campo que tiene la clave=" & [Donde esta la clave sobre la que buscar la descripción])

Dependiendo de dónde coloques la función, lo que va en los corchetes tendrá una sintaxis u otra...