Dell Insipiron 5420 no reconce la bateria.

Tengo un portátil Dell Inspiron 5420, del cual de un momento a otro al encender empezo a sacar un mensaje de error "Warnin: the battery cannot be identified the ystem wll be unable to charge this battery".

No reconoce la batería.

Pues la verdad he hecho un montón de cosas que se ven en tutoriales en Internet y no ha dado resultado.

Se probo con otra batería de las mismas características y sigue con el mismo problema.

Por lo que creo que el problema es del equipo como tal.

Si alguien ha tenido un problema similar o igual y lo ha solucionado.

Respuesta

Si descartamos los posible problemas de software, drivers y BIOS (pues ya comentas que has probado varios tutoriales) nos quedan dos posibles soluciones.

Una es que las baterías no sean originales y por ello te esté presentando dicho error. Esto me extrañaría pues comentas que empezó con el fallo de un momento a otro.
La otra posibilidad es que te esté fallando el módulo de carga de la placa base. En ese caso te recomiendo que lleves tu portátil a un servicios técnico especializado.