Oracle9i Agente

Tengo una base de datos que estaba en un servidor W2000 independiente. Puse el servidor como DC con Active directory y desde entonces no soy capaz de hacerla funcionar. El error más frecuente que me da es 'No se ha podido resolver el SID proporcionado por el descriptor de la conexión' cuando intento un export. Me da:
EXP-00056: Se ha encontrado un error 12638 de oracle
ORA-12638 Fallo de recuperación de credenciales
EXP-00000 La exportación no ha terminado correctamente.
Socorro

1 respuesta

Respuesta
Metalink es el servicio de soporte que Oracle provee a los usuarios que han licenciado sus productos.
Al adquirir Oracle, se te entrega un código CSI de soporte. Con ese código vas a http:\\metalink.oracle.com y te registras como usuario. Esta página te solicitará tu código de soporte (CSI).
¿Por qué es que te pregunto esto? Porque en matelink he encontrado que este problema lo resuelves aplicando un patch a tu version de Oracle.
Solo con acceso como usuario (con tu código de CSI) puedes entrar a la página de soporte de oracle y "bajar" el patch.
Otra posibilidad es que hagas el upgrade a Oracle 8.1.7.
Si version actual es 8.1.6.3.1 o superior entonces debes verificar (haciendo PING) si el nombre del HOST existe.
¿Cómo verificas esto? ... Mira, entras en el ORACLE_HOME y te vas al directorio network/admin. Allí vas a encontrar un archivo listener. Ora lo abres con un editor de texto y buscas la palabra reservada HOST = xx pues bien, xx es el nombre o dirección IP como esta reconocido tu HOST, la maquina donde se supone esta la instancia, cambias el IP o Nombre al nuevo IP o nombre del servidor donde esta Oracle y listo! Con eso debe levantar tu BD.
Si no levanta buscas el archivo TNSNAMES. ORA y haces lo mismo. Es probable que encuentres varias definiciones de NAMES.
Averigua cual es STRING de DATABASE que utilian tus usuarios para conectarse, buscas este STRING en el TNSNAMES y una vez allí te fijas cual es el host (pues ser el nombre del servidor o la dirección IP) la verificas y listo.
Espero haberte ayudado, Si es así, valora la respuesta y cierra el tema.
Perdona mi ignorancia, ¿qué es metalink?
¿Recibiste mi respuesta?
¿Qué version de Oracle Tienes?
¿Tienes acceso a metalink?
Por lo pronto te alcanzo lo que hay en metalink.
Fix:
Make sure that the Windows 2000 Domain Controller is available and reachable
from the client. Use PING in a DOS window to verify the network connection.
Contact your network administrator if the network connection is unavailable.
ORA-12638 When Starting SVRMGRL describes a
workaround for this if OS authentication is not used or when the patch cannot
be applied on the client.
Fact: Oracle Server - Enterprise Edition 8.1.6
fact: MS Windows 2000
fact: OS Authentication
fact: Windows NT/2000 Domain Model
symptom: Unable to connect to the database
symptom: TNS-12638 / ORA-12638: Credential retrieval failed
cause: Oracle's default Native Authentication Adapter on Windows 2000 is
NTS, which uses Kerberos. When using OS authentication the client will try to
contact the Kerberos Key Centre (KDC) server on the Windows 2000 Domain
Controller. If the client cannot connect to that service the connections will
fail with ORA-12638 Credentioal retrieval failed.
<Bug:1318637>
Describes a similar problem on Windows NT/2000 machines not member
of a domain. On standalone servers the required services for NTS is not
installed. A permanent fix for this problem is in patchset exception 8.1.6.3.1.
It should be applied on both the client and the server.