Fijar viga de madera a muro -tejado a un agua

Tengo que poner unas vigas de madera para nuevo tejado pequeño a un agua. Las voy a apoyar en los muros, haciendo pendiente claro. Las cortaré haciendo un vértice en el lado alto de la viga para que apoye plana en la pared. ¿Pero cómo se fijan? ¿Con herrajes?

Me han recomendado ademas poner neopreno debajo debajo de las vigas por si hay humedad y que les dé algo de holgura.

1 respuesta

Respuesta

Se hace un agujero de diámetro 8 o 10 se mete taco químico y eso aguanta toda la vida.

Si se hace bien no tienes que tener problema de humedad, pero un tratamiento antihumedad siempre iría muy bien

¿Y para meter la viga en el muro? ¿Cemento o mortero en el agujero? Yo había pensado en cemento blanco para que no la manche mucho. Gracias

Si, el cemento blanco con arena es lo que se usa para maderos vistos porción 1 cemento 5 arena.