Como construir una habitacion de 3 por 4 m en un terreno de arena cuanto m la zanja de profundidad y cuanto el ancho de zapata

Debo hacer una habitacion de 3 por 4 y deseo saber cuanto es la profundidad de la zanja para viga y cuanto el ancho para la zapata sobre un terreno de arena cerca de la playa

@

2 Respuestas

Respuesta

No hay que hacer tanta obra para esas medidas .

Si el suelo es malo, tendrías que hacer un agujero de 50cm, compactarlo, meter 20 cm de zahorra compactar otra vez .

Subir con unos tablones 20 cm por encima del suelo.

Y rellenar de hormigón.

La casa puedes hacerla de termoarcilla, no hace falta pilares .

Respuesta

Para obra de nueva planta con estructura, pedir proyecto técnico, te le alegraras por el ahorro y ningún constructor te engañara