Fecha de Archivo de Fase de Instrucción

El 28 de junio de este año fue la fecha de incoación de unas diligencias previas. Hoy a falta de 1 día para los 6 meses, nos comunica el juzgado que hay una ampliación de un investigado más en el mismo procedimiento (2 investir¡Gados en total por un presunto delito de falso testimonio).

Además, citan al nuevo investigado a tomarle declaración en febrero del 2017, pero la causa no ha sido aún declarada como compleja por parte del juez... Es esto posible, ¿qué la fase de instrucción dure más de 6 meses sin ser declarada compleja? Además, no tenemos ningún escrito por parte del fiscal solicitando la complejidad del mismo, y mañana hace 6 meses desde la fecha de incoación.

1 Respuesta

Respuesta

En la situación actual de la justicia, seis meses, no es nada, como diría al tanguista.

Claro,

Pero la ley esta para cumplirla, cierto?

Gracias de antemano

Por supuesto pero ¿Quién es el encargado de exigir ese cumplimiento?

Efectivamente ayer (justo el día que vencen los 6 meses), llego un auto del juzgado aceptando la complejidad sin habernos dado traslado del informde del fiscal solicitando la misma, ni habiendo escuchado nuestras alegaciones a dicho escrito ya que ni siquiera tenemos constancia de la existencia del mismo. Incluso nuestro procurador esta hoy en el juzgado solicitando explicaciones.

En resumen, se ha dictado complejidad de una causa, sin informe del fiscal solicitando la misma y sin previa audiencia de las alegaciones de las parte.

Es esto posible?

Gracias de antemano

Me colegié de abogado en 1969 ya nada me sorprende

Feliz año