Alegación a una incoación

Agradecería que me pudiera responder a algunas cuestiones sobre una incoación de expediente sancionador que me llegó el otro día a mi casa.
Hace unos meses me encontraba con unos amigos bebiendo en la calle (no era un botellón grande por que eramos muy pocos, solo estábamos con un vaso en la mano), pasaron unos polícias y dejamos los vasos en el suelo un poco aprtados. Los policías nos pidieron los datos pero no nos quisieron decir por qué cuestión nos iban a denunciar.
La cosa es que el otro día me llegó a casa una incoación de expediente sancionador en el que se me acusaba por abandono de residuos privados en la vía pública (no me multan por beber en la calle)!
La cosa es que me dejan un plazo de 10 días para hacer alegaciones, porque se trata de un procedimiento abreviado. En la incoación no me proporcionan direcciones a las cuales hacer la alegaciones, solo me hacen referencia a artículos de leyes en los cuales dice que puedo presentarlas en cualquier registro (sin especificar direcciones), y tampoco aparce el nombre de los agentes, ni su numero de placa... Solo aparece la persona que ha sido nombrada instructor.
En cuanto a la multa, pone que si no hago alegaciones, la incoación se tomará como propuesta de resolución y la cuantía será de 100 euros!
La única dirección que me viene es un negociado al que puedo ir para ver el expediente. Serviría de algo acudir allí para saber donde alegar, ¿o si quiero reconocer los hechos ante quien los reconozco? ¿Debo esperar al escrito de resolución?
Existe alguna forma de evitarme la multa, ¿o qué pase el plazo de resolución que es de 3 meses? ¿Puedo alegar que la incoación adolece de varios fallos porque no viene la información necesaria? También me dice que puedo reconocer los hechos pero no me aparece una reducción por pronto pago (solo me remite a artículos de leyes)! ¿Será qué la reducción se propone una vez me llegue el escrito de resolución?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, no tienen en la propuesta de resolución identificar a los agentes, esto se hace en la denuncia, lo que ue si deberías hacer es acudir al negociado a fotocopiar el expediente, en el constarán la denuncia de los agentes, la identificación de los mismos la identificación que os hicieron etc...
Las alegaciones puedes presentarlas en cualquier administacion publica, esto es, en el Ayuntamiento, en la Subdelegaciond e GObierno, e incluso en algunas oficinas de correos.
Haz las alegaciones y solicita que los agentes se ratifiuen el la denucnia señalando todos los sucesos que acaecieron yq ue señalen si habían procedido a la identificación por que en ese momento no se os indicó el motivo de la misma, que en el caso de sanciones adminsitrativas por la ley 1/92 (seguridad ciudadana) no es preceptiva pero es importante que lo comuniquéis pues tenéis que tener en todo momento conocimiento de por que os sancionan.
Además, que señalen en la ratificación si os vieron tirarlos residuos o simplemente los teníais en la acera esperando a tirarlos, pues técnicamente si no han visto el vertido no pueden sancionaros.
En cuanto al pago, suelen reducirte lo mismo por las sanciones de tráfico, el 30 % de la deuda