Que hacer después de que has ganado un juicio

Hace unos meses mi mujer presentó demanda contra una persona, que en su momento consideramos amigo, por no habernos devuelto en años un dinero que le dejamos porque estaban pasando un apuro.

Fue a juicio le condenaron a pagar y hasta la fecha no hemos vuelto a saber nada del tema.

¿Cómo y cuando nos devolverá el dinero?

El juzgado iniciará trámites para embargarle nómina o lo que tenga, ó ¿qué hacemos ahora? ¿Qué nos cabe esperar?

1 Respuesta

Respuesta

La justicia civil es rogada. Es decir que el juzgado se mueve a golpe de escrito pidiendo, o demandando cosas.

En este caso ya habéis pasado la fase declarativa, el Juzgado ha declarado que la deuda existe y quien la tiene que pagar, y ahora falta la vía ejecutiva. Tenéis que presentar una demanda de ejecución dineraria, facilitando al Juzgado los bienes sobre los que se puede trabar embargo. Nominas, cuentas bancarias, vehículos, casas, etc