¿Es perjudicial el "petardeo" en una moto?

Recientemente he comprado una Yamaha Tenere XT 660 Z que me tiene un poco preocupado por el "petardeo" que hace al soltar el acelerador. He estado leyendo por diferentes foros pero no me ha quedado muy claro. ¿Alguien me podría decir si este petardeo, además de ser muy molón, puede resultar perjudicial para el motor de alguna manera?

5 Respuestas

Respuesta

El petardeo es por una mala combustión que puede venir por varios factores, ¿perjudicial? Podría llegar a perforar el pistón

Respuesta

Uno de los problemas más frecuentes es la admisión de aire por las uniones o conexiones del tubo de escape. Debería chequear esas uniones y ajustarlas. Otras as complejas pueden ser, Mala combustión producto de la bujía y sus componentes eléctricos o falla de alguna válvula.

Respuesta

La xt 660 es normal que petarde porque llevan muy adelantada la apertura de válvulas de admisión para que tenga mejor rendimiento el motor y siempre se escapa algo de combustible sin quemar al tubo de escape y detona en el por la temperatura así que no te preocupes que no deberías de romper nada

Respuesta

El "petardeo" se produce por que la mezcla no se encendió, probablemente por estar pobre. Y pasa sin quemar al escape.
Se puede repetir el ciclo varias veces HASTA que se produce una combustión normal y al momento en que salen los gases del cilindro, estos que vienen encendidos encienden la mezcla sin quemar en el escape.

Puede ser bujía con problemas, que el alta esté saltando por el cerámico y no por el electrodo

Respuesta

El petardeo solo se produce en los motores de 4 tiempos, y delata una mala posición de la chispa respecto de la secuencia de las válvulas.

Como Vd debe saber, el punto del ciclo en que se debe producir la chispa, es variable según el régimen de revoluciones, para obtener el mejor rendimiento del motor, y se regula automáticamente con el dispositivo conocido por "avance automático de la chispa", algo que no tenían las motos antiguas, y era regulado por el conductor a voluntad. Por esto en las primeras motos, el petardeo era corriente, y no creo que destructivo.

Seguramente conocerá unas motos grandes que conservan un aspecto y un diseño antiguo, que lo hacen mucho, y pienso que será molón para algunos, pero que creo debería prohibirse, por muchos clubs de usuarios que las apoyen.

Mi pregunta era respecto a la posible perjudicialidad para el motor, cosa que no ha respondido, no sobre su opinión si debe o no ser prohibido, esto no es un foro.

En mi respuesta me ha fallado un verbo. Debe decir : No creo que SEA destructivo, es decir, que perjudique al motor.

No creo que no sea adecuado opinar en este foro, no obstante si le he molestado, lo siento.