Drenaje para la colocación de césped artificial

Voy a colocar cespes artificial, tengo unos 60m2 con grava de rio, y luego por encima un hueco libre de unos 15-16cm que los quiero rellenar con arena (sauló), me han recomendado poner antes de la grava, malla geotextil y luego la tierra y finalmente otra vez malla geotextil y el césped. ¿Esta bien así? Y luego otra pregunta, ¿la tierra basta con compactarla con rodillo manual o mejor con maquinaria pesada (esas que son de gasolina y van aplastando)?

Respuesta

La grava con arena es una buena mezcla para que drene perfectamente y si la refuerzas con malla será más que suficiente.

Respecto a la hora de compactarla, la arena es fácil de manejar así que puede hacerse de forma manual. Lo que sí te recomendamos es, una vez extendida, humedecerla.

Un saludo.

http://todojardinesverticales.com/