No se que hacer, busco solucion, pongo voluntad, pero todo lo hago mal

Escribo aquí porque estoy muy triste, llevo mucho tiempo pensando en la suerte que tengo por todo lo que tengo, pero ya, no sé qué hacer, ya no sé si seguir con ese consuelo.

Crecí con una infancia algo dura, la cual antes de llegar a los treinta y en un abrir de ojos me hizo enviarlo todo a la M. Y pensar en mí, pero con ello vino una depresión muy fuerte, sueños rotos y ya no volver a ser la que era nunca más.

Con todo esto se fue una parte muy peculiar en mí, era muy artística y creativa y todo eso se fue al carajo, se apagó.

Empecé a trabajar en fábricas, supermercados, sin evolucionar nunca. Y un día, viendo lo vacía que estaba mi vida, el poco sentido que tenía todo, decidí irme a vivir al extranjero, ya que veía que en mi país no evolucionaba ni a la de tres, aun habiendo bajado bastantes escalones sobre mis ambiciones y tan solo conformándome con una vida un poco digna.

En el extranjero estuve con trabajillos cutres por aquí y por allá, pero no me importaba pues empezaba algo desde cero en un mundo nuevo, era como volver a nacer, ser niña de nuevo y adolescente de nuevo con mejor sabor de boca del que tuve en su momento.

Al final y por circunstancias de la vida me puse a estudiar, un curso el cual requiere habilidad manual, que sin ser muy creativo, por no decir nada, pero se trabaja con las manos que es lo que a mí se me daba bien (o eso creía) .

Pero ahí tuve muchos problemas, ya que me costó habituarme a las clases por tener deficiencia auditiva y a base de insistir mucho, decidí volver a mi país de origen y estudiar aquí.

¿Qué me pasó aquí? Pues que todo lo estoy haciendo mal, soy torpe, tengo unas notas muy bajas, no puedo seguir la clase, y aunque intento mantenerme firme y disimular, me avergüenzo de mi misma, es mas no quiero que nadie sepa que siempre hicé cosas artísticas y manuales, pues parecería un chiste. Y no, no es por ser ruda conmigo ¿Quién no escucho aquel, que vacilaba de lo que no era y con solo verlo uno se mondaba de risa? En fin, que con la boca cerrada no entran moscas :(

Total, la finalidad de todo esto obviamente es para mejorar a nivel laboral :(. Siempre pensé que debía de ponerme una meta en la vida para respetarme a mí misma, mis valores y no caer totalmente, esta meta es que yo no quería limpiar, si vale un trabajo digno, los cirujanos también hacen un trabajo digno y yo sería incapaz.

A pesar de mi cutre vida, siempre luche por hacer algo decente en mi día a día, tener un trabajo que me hiciera sentir útil y no dejarme llevar por la primera cosa que viniera a mis manos, a esto me refiero, fabricas, reponedora y cosas así.

Ahora ya y después de toda mi lucha y siendo una mujer adulta que pasa la barrera de los cuarenta, no sé dónde ir, no sé qué hacer, puse toda mi ilusión en el curso, pero sé que no es la mejor alternativa, pero es que todos los pasos que doy, todos me salen mal, cada intento que hago me sale mal, a pesar de ser constante y estar ahí siempre luchando para hacer mínimamente algo.

Ya no sé qué hacer, yo quiero volver al país donde me adoptaron, pero quería volver con el título en mis manos, pero no voy bien, sé que no está saliendo bien, por más voluntad que yo ponga.

Se podría decir, déjalo si no va bien, ¿pero a dónde voy? Todos mis intentos fueron un fracaso, siempre caractericé por ser una persona la cual tenía habilidad manual. Y ha día de hoy y con mi pérdida auditiva, y a mi edad siento que se acabó todo.

No sé dónde ir, no sé qué hacer.

A veces pienso que mi inteligencia es más baja de la media, siento que intento ponerme a la altura de la sociedad media, cuando en realidad soy una burra, ¿pero por qué si soy una burra, mi mente no es feliz y siempre busca algo más?

Necesito ayuda. ¿Hay respuesta a lo que expongo, en mi caso sería mejor no vivir? No sé qué hacer, ni dónde ir.

Pd.

4 Respuestas

Respuesta

No se trata de tener inteligencia baja en absoluto. Tampoco de no haber intentado cambiar tu método o sistema, pues lo has hecho y de diferentes maneras. Tu esfuerzo, decisiones y retos deberían haber surtido efecto pues has seguido el camino correcto en mi opinión, pero aún sigues con autoestima baja y sin encontrar tu lugar en el mundo, ¿Por qué?

Desde mi punto de vista, debe haber alguna experiencia traumática pasada que no asimilaste, crees olvidada y en realidad está ejerciendo una presión inconsciente que hace que nada lo que intentes dé sus frutos. Te recomiendo que tú misma te pongas el reto de descubrir de qué experiencia/s se trata/n. Una vez la hayas detectado, te aconsejo asistir a un taller vivencial o de respiración holorénica/holotrópica en tu ciudad para volver a vivir esa experiencia de una manera adecuada, y así integrarla en tu mente consciente para que no afecte negativamente a tu vida presente. Te dejo dos de mis artículos sobre el sentido de la vida y el ego. Espero que te sean útiles. Ánimo.

http://experienciascumbre.es/el-sentido-de-tu-vida/

http://experienciascumbre.es/el-ego-nos-hace-mal/

Hola Alberto,

Muchísimas gracias por tu respuesta.

A ser sincera se en parte lo que me pasa. Entre miles de cosas que quisiera no mencionar aquí, crecí con insultos y chistes hacia mi persona sobre lo tonta que era.

Aquí en mi país siempre fue todo un desastre, fuera encontré apoyo de verdad, asociaciones y médicos, pero decidí que el problema tenía que arreglarlo desde mis orígenes, ya que allí no había manera, debido a que mi pérdida auditiva no me permitía desenvolverme como yo deseaba (aquí ya me es difícil)

Lo que no entiendo es que, si sé de dónde deriva mi problema, paso por paso, punto por punto, que es lo que me llevo a la depresión hace años, por qué ahora, mejor que nunca, consciente de todo, siendo libre por mí misma, pudiendo decidir qué hacer y hacia dónde ir con mi propia vida, mi subconsciente me maltrata de esta manera, de ahí que no entiendo ya realmente si es un trauma o si de verdad soy tan inútil como estuvieron calificándome hasta cierta edad que dije que me dejaran todos en paz.

Muchísimas gracias por tu respuesta y tiempo.

Un saludo

De nada. Precisamente nuestro inconsciente nos maltrata porque es incontrolable al no ser consciente. Tú conoces la explicación y origen de tu problema, que es el primer paso para una recuperación, pero quizás te hace falta todavía trabajar en otros aspectos, por ejemplo el de conocerte a ti misma y dar con tus puntos fuertes, con la unicidad que hay en ti. Sigues anclada en patrones que recibiste de pequeñas, y no puedes desligarte de ellos.

Piensas como la sociedad o tu sistema familiar te dijo que pensaras, piensas que eres como ellos te dijeron que eres. Para eliminar esa máscara que a veces hasta te crees, necesitas un trabajo serio y profundo con un psicoterapeuta transpersonal o humanista. Además, necesitas revivir las experiencias traumáticas, no es suficiente con saber que son la causa y olvidarlas, tu inconsciente pide a gritos que las vuelvas a experimentar en imaginación, hipnosis o talleres vivenciales. Ánimo y a actuar.

Respuesta

No se. La verdad por lo que cuentas pareces que estas bloqueada. Tu mente te traiciona. Deberías de buscar la manera de confiar más en ti, creo que esto te ayudaría a superarte y estar mejor.

Cuidate y suerte en todo.

Muchas gracias Casuaria, la verdad es que no sé cómo salir de este bloqueo, si es que realmente es un bloqueo, por que empiezo a dudar de mi misma.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Respuesta

Si tienes la posibilidad de volver a tu país y tener algún trabajo, podrías intentarlo, pero piénsalo bien, por que he conocido gente que se fue, pasados los treinta, y también pasados los cuarenta, no es que le fue mal, a algunos si, a otros más o menos, pasar la pasaron, pero también cuenta el cambio de ambiente, a veces volver y encontrarse con gente como decís, y sin titulo o cosa parecida, puede ser duro, pero tienes que buscar en primer lugar, una estabilidad económica, sea donde mejor puedas, tratar de tranquilizarte y hacer lo que puedas, no todo esta perdido, mucha gente cuando escucharía tu edad, diría que eres muy joven aun, hay personas que trabajan activamente y pasaron los setenta, conocí gente que paso los noventa, por supuesto no tan activa como antes, no aflojes, date un respiro, no seas tan dura contigo misma, todo lo que te pasa llevara tiempo reciclar todo y que puedas tener algo de que te sientas orgullosa, pero terminar todo, eso no resulta, la vida Se te dio, eres sana y con años por delante, no sabes que habrá a la vuelta de la esquina, si dejas todo, nunca lo sabrás, tené un poco de paciencia, espero que andes bien y pases unas fiestas en paz.

Respuesta
-1

Mejora tu alimentación y te sentirás mejor, lee los libros "Nutricion optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf