Un chico que me gusta pide poner freno a lo que sentimos

Conocí hace 8 meses a un chico. Tiene 27 años y yo 25. Es solado militar y toca en un grupo de rock. Yo tengo una carrera y un máster y acabo de conseguir un trabajo de prácticas en una multinacional china de electrónica y también canto en grupos de rock y metal.

Desde el primer momento hubo mucho feeling, chispa... Se interesaba por mí, quería hacer planes conmigo, quedábamos muy a menudo y compartíamos muchas aficiones. Parecía que estábamos destinados a estar juntos. ¿Qué pasó? Pues que él tiene un niño de 2 años, custodia compartida con su ex y para él ahora mismo su hijo es lo más importante. Tiene muchas discusiones con su ex por cosas del niño etc. Entonces desde el principio me decía que él estaba agusto conmigo pero que no pensara en el futuro porque él en principio no estaba abierto a tener una relación con alguien y que si la tuviera, tendría que ser con una persona que tuviese un trabajo estable y una serie de requisitos más como de "chica que sea capaz de ejercer de papel de madre".

No me importó y yo me propuse conquistarlo y él se dejaba... El caso es que entró a escena otra persona... De hecho esa persona estaba en escena antes que yo... Resulta que él tiene una amiga de la infancia, que sigue saliendo en su grupo de amigos de toda la vida, pero con ella tuvo una relación pues cuando tenían 20 años o así. Ella lo dejó a él pues porque no tienen cosas en común y eran de distintos ambientes. Él se quedó tan tocado pues que intentó superarlo con un clavo, la madre de su hijo.

Aún sigue obsesionado con ese amor de juventud, siguen teniendo esa amistad y ella lo confunde aún más porque no le dice que sí o que no de forma tajante... Lo tiene donde quiere. Y aunque ambos saben que están enamorados del recuerdo, parece que no se resuelve la situación. El caso es que él siempre me ha dicho que yo tengo más puntos de los que me creo, que la cosa está entre ella y yo pero que ella tiene unas tonterías que yo no... Etc

Después de tanta relación fallida, lo veo una persona insegura, con miedos, que se excusa en su hijo como escudo de protección ante cualquier relación. Yo la verdad es que he demostrado que estoy por él y ese ha podido ser mi error. Aún él diciendome que hoy por hoy no puede estar conmigo...

Hace una semana nos íbamos a ver, para desearnos felices fiestas. Se me ocurrió preguntarle si en verdad quería verme. Él me dijo que sí, pero que debíamos de frenar esto un poco porque el se sentía mal con esta situación ya que no quería hacerme daño ni jugar conmigo. ¿Frenar un poco? Dice que le atraigo físicamente y que le caigo muy bien... A mi me desconcierta,,, porque pienso en todas las cosas e indirectas que me ha echado durante este tiempo y no creo que no le guste, pero se está alejando para protegerse dentro de toda su confusión.

Yo lo quiero de verdad, y sé que tengo que alejarme también de él por mi bien, al menos por un tiempo, pero no me gustaría perder la oportunidad de que alguien tan afín y que este tiempo se borre así como así... Intentaré ser su amiga aunque duela, que él vea que hago mi vida aparte... Aunque esto puede funcionar o no...

2 Respuestas

Respuesta

Es muy difícil decir como podría terminar esa relación, pero cuando hay un hijo por medio, y una relación que se corto, como la de el, puede ser difícil, tanto para el como para vos, por que siempre estará la sombra de la madre del chico, y la de su pasado. Por supuesto, muchas parejas se han hecho con mucho más que eso, padres que se casan, de divorcian, tienen hijos con unas y con otras, etc. pero no es caso de generalizar, vos tienes tu caso. Si es se esta apartando, sea lo que sea que ponga con razón o excusa, lo cierto y objetivo, es que se esta apartando, si un hombre quiere de veras, trataría de arreglar la situación, juntos, no pidiendo un tiempo, cuando se "pide tiempo" y esto lo hacen generalmente las chicas, la relación casi siempre ya termino. Pero vos decidís que hacer con tu vida, tu tienes una vida por delante, una profesión, tienes mucho, mereces algo bueno, pero insisto, tu decides. Que pases unas Fiestas en Paz. Sds.

Respuesta

Pienso que las relaciones de afecto son a veces muy complejas de interpretar inclusive por los propios protagonistas, porque entre otras cosas intervienen a menudo sentimientos contrapuestos. Esta claro que este es tu caso. No quiero desilusionarte pero creo que este chico no lo ve claro su futuro contigo. Las cosas no son blancas o negras y menos en una relación de este tipo donde hay tantos sentimientos actuando. Por lo que dices tenéis muchas afinidades y tal vez sea esto lo que le atrae de ti. Es posible que siga enamorado de la chica que conoció a sus 20 años y dentro de él no haya sitio para nadie mas que ella, al menos en un futuro. Lo del niño me suena a escusa. Si amas a alguien con todo tu ser, por esa persona harías cualquier cosa, cualquiera porque esa persona es lo que mas quieres en el mundo. Pienso que, obvio, te aprecia pero dudo que te ame de la manera que creo que tu lo amas. Es posible que si lo amas mucho ese amor dure muchos años dentro de ti y no puedas evitar seguir añorando su amor, pero creo que en el caso que presentas lo mejor sería olvidarlo/ dejar de contactar con él e iniciar alguna otra relación o bien vivir sin pareja (como por ejemplo yo mismo he elegido). Yo mismo viví muchos años persiguiendo un amor imposible, y te diré que ese amor sigue vivo en mi y esa persona que ya ni se nada de ella es la que mas amo del mundo, pero he aprendido a evitar pensar en ella para no sentir un gran vacio en mi interior que solo me causa tristeza y nada arregla. La literatura esta llena de amores no correspondidos, es la historia mas vieja de la humanidad por la que pasamos casi todos, algunos varias veces, inclusive es el tema mas recurrente de las canciones que oímos en la radio (la mayoría hablan de amor, en concreto de desamor). Espero que todo se resuelva de la manera más favorable para ti.