Hogar para revestir insert

Pretendo construir hogar con chimenea para insert o casete en un frontal de la pared. La base la sujetaría con dos patas de ladrillo macizo a 40 cm de altura y sería de rasillones que cubriría con cemento y ladrillo refractario. La pared posterior de yeso actualmente, la cubriría con lana de roca y las laterales las haría de ladrillo de hueco doble tipo tabicón revestidas con ladrillo refractario en la parte interior. El exterior lo chapearía con piedra natural. En la parte superior una viga de madera maciza y la campana de pladur revestida de lana de roca.
Es la primera vez que haría algo de albañilería. Agradecería orientación sobre si los materiales y el desarrollo son adecuados o cualquier otra sugerencia.

1 respuesta

Respuesta
La base tienes que pensar que soporta calor, y los rasillones no presentan mucha resistencia y con el peso podrían romperse, haces una pared trasera, las 2 patas y encima haces una placa, en el frontal de dicha placa le pones ladrillo refractarios a sardinel horizontal ( son ladrillos que de frente le ves la cabeza en posición vertical, los pones más altos que la placa 5 centímetros, los cuales rellenarás con ferrogres y mortero refractario ( el ladrillo mide 12 centímetros, el grosor de la placa 7 y los cinco restantes para ferrogres), en la parte posterior aun metiéndole lana de roca, tienes que pensar que en esa zona en algunos momentos tienes los 110º y puede romperte la pared, yo cortaría los ladrillos refractarios al medio (6 centímetros y se los colocaría, (pared con yeso, lana de roca y medio ladrillo,, las paredes laterales están bien, aunque si quieres puedes prescindir de los ladrillos dobles y meterle directamente los refractarios a media asta, antes de la madera maciza tienes que hacer un dintel que puede ser una piedra de 10x10 o 12x12, que soporte bien el calor, el resto está bien, saludos y que te salga todo lo bien que quieres
Me guardo tu respuesta para repasar según vaya haciéndolo. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Aunque te pregunte cosas muy simples, has de tener en cuenta que soy totalmente nuevo en estas labores.
Reitero mi agradecimiento. Saludos cordiales.