¿Se pueden unificar los contadores de electricidad de un edificio y los garajes que antes eran dos comunidades independientes?

En el mismo edificio existían dos comunidades (edificio y garajes) unificadas hace unos años.

Queremos si es posible tener un solo contador de electricidad.

El municipio es Marbella-Málaga y el suministrador Endesa.

2 respuestas

Respuesta

No. Según el Rebt

Respuesta

Poder se puede, lo que pasa es que sería obligatorio realizar un proyecto eléctrico nuevo por un ingeniero industrial, darlo de alta en industria y realizar modificaciones en los cuadros de distribución, que en ocasiones pueden ser costosos. Con eso se podría modificar e instalar un único contador.

El problema es que si el edificio ya tiene cierta antigüedad, quizás sea obligatorio realizar reformas más a fondo en los distribuidores hacia las viviendas y al final, se tardaría mucho tiempo en amortizar todo el coste de la inversión a cambio de ahorrarse el fijo y el alquiler del contador.

Muchísimas gracias por la información.                                                  Un cordial saludo