Me gusta un chico y temo decírselo

Les escribo porque no sé qué hacer.

Soy una chica de 23 años, y me gusta un chico de 24 que conocí por internet. Todo sucedió de a poco, simplemente nos llevamos demasiado bien, desde hace un año hablamos más o menos seguido y lo considero uno de mis mejores amigos, sobretodo porque soy muy tímida y no soy de tener amigos.

Él es una persona culta, inteligente, y un poco juguetón... Bromista. Tenemos muchas cosas en común, a ambos nos gusta el arte, la filosofía, la ciencia... Tenemos conversaciones interesantes y muchos puntos en concordancia. Nos llevamos bien, nuestra relación es única... Sin embargo, nunca nos hemos reunido. Ahora se vino a vivir un poco más cerca, pero temo mucho que nos veamos.

Resulta que en las fotos no se nota tanto, pero en la realidad soy horrible. Soy gorda y siento que doy asco. Él me dijo que se fijaba en como era la persona según su personalidad, pero que primero debían resultarle atractivas... Temo no ser el tipo de persona que le resulte físicamente atractiva (porque de hecho es lo más probable)...

No sé si aún así se pueda enamorar de mí, lo veo casi como caso perdido... Lo peor, es que es segunda vez en mi vida que alguien me gusta, hacia 7 años que no me ocurría... Es como una maldición esto que me pasa. Quizás pasen otros 7 años antes de sentirme nuevamente enamorada... Tengo mucho miedo, porque nunca había conocido a alguien tan increíble como él.

He pensado en declararme, pero entonces me surgen muchas dudas... Tengo miedo de que él cambie su actitud conmigo si descubre que no le gusto, valoro su amistad más que nada, si se aleja de mí voy a sufrir mucho... Tengo demasiado qué arriesgar, hay mucho en juego😞😭 tengo miedo... ¿Qué creen que debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Llevas un año de relación on line, mucha gente se casa a los pocos meses de conocerse, en mi opinión no debes demorarlo más. No sé si es posible pero creo que seria ideal que os vieseis físicamente. Si no le atraes o si se decepciona por tu físico con sobrepeso, por eso no creo que te rechace la amistad y podrás seguir con él de amigos, on line. Es cierto que cabe que se distancie de ti al veros, pero eso es algo que deberás asumir como posible. De lo que te arrepentirás es de no haber intentado avanzar en la relación con él pudiendo haberlo hecho. Ni se te ocurra esperar otro año. No pierdes nada por intentarlo. Si tu personalidad lo enamoró no deseará perderte, de eso estoy seguro. No temas nunca un fracaso, teme no haber intentado algo porque las dudas de "qué habría pasado" si lo hubieras intentado no te dejaran vivir. Un abrazo.