¿Se extrae fácilmente el vaso de expansión de una saunier duval?

¿Es fácil desmontar el vaso de expansión de una caldera Saunier Duval Themaclassic f25? Tengo bastante espacio para arriba. Creo que si y que no es necesario descolgar y cortar llaves de agua y gas. Desenrosco abajo y sale a carril, eso creo. Soltar carcasa y punto. Y otra cosa como me he tirado bastante con la caldera con subidas de presión, me parece que voy a tener que sustituir la válvula de seguridad. A ver, lo comento porque deduzco que tiene que ser el vaso de expansión porque cuando se pone la calefacción se sube la presión y la tira. Pero en frío vuelve a su presión normal o tal vez un poco alta. He probado a vaciarlo y a inflarlo. Cuando lo hago solo suelta aire y nada de agua. No creo que tampoco sea el mismo obús.

1 Respuesta

Respuesta

Pon el baso a 800 gramos y después la caldera a una presión máxima en frio de un kilo, y prueba su funcionamiento, ya nos dirás, si no hecha nada de agua al incharlo lo más seguro es que este bien

A ver, eso es lo que he hecho ya. Y yo creo que es normal que el vaso me heche agua cuando tengo abierta la llave y le estoy dando aire por el obús.

Y mi pregunta es si lo puedo sacar bien a carril por arriba, si sólo tengo que quitar la carcasa de los lados y aflojar abajo.

Creo que incluso lo puedes retirar por el lateral,