Puede hacer testamento una persona diagnosticada de esquizofrenia?

Los hermanos de mi pareja quieren llevar a mi suegra a un notario para pasar a nombre de cada hijo las propiedades que "heredan"y así no pagar derechos por cada una, si ésta muere sin hacerlo antes de que cambie la ley. Se basan en un papel que firmaron todos en una asesoría(mi mujer lo firmó sin saber lo que firmaba, quiere cambiarlo y está arrepentida porque estaba pasándo una enfermedad en ése momento)puesto que no se respeta el único testamento que dejó su abuela ( que los crió y su madre no estaba mentalmente preparada)en el que ella salía favorecida. Pregunto:¿Es legal y puede ser válido si su madre cambia o hace un testamento en un notario estando mentalmente como está? Habíamos presentado hace meses en fiscalía los papeles para iniciar su incapacitación porque vive con nosotros y supongo quieren hacerlo ahora para que sea válido, porque si ya la incapacitan seria "peor". ¿Podemos hacer algo de forma "urgente"?

3 Respuestas

Respuesta

El notario al que acudan debe pronunciarse previamente sobre las facultades mentales de la persona que solicite sus servicios, si le parece que no está en condiciones de prestar un consentimiento válido no dejará que lo haga.

Respuesta

Todo dependerá del criterio del Notario. Si habéis iniciado el proceso de incapacitación y conocéis el notario al que va a ir, podéis presentárselo para que lo tenga en cuenta a la hora de la firma

¡Gracias! pero una persona que no conozca la enfermedad puede creer que está lúcida y no es consciente de lo vulnerable y manipulable que es.

Respuesta
-1

Los problemas de tu pareja y de su madre se curan con nutrición. El doctor Abram Hoffer curaba la esquizofrenia con vitamina B3. Te recomiendo el libro "Nutrición optima para la mente". También pueden ser por infección, en la pagina 52 de este libro hay remedios naturales: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf