Como quitar tapa tambor persiana eurodecor?

Necesito quitar la tapa de un tambor de persiana eurodecor.

He sacado la parte inferior pero para la parte superior no se si hay que tirar hacia mi, empujar hacia arriba o hacia abajo.

Va muy duro en cualquiera de las opciones y me da miedo partir alguna pieza. Por ello recurro a vosotros.

Respuesta

Una vez que has soltado hacia fuera de la parte inferior, tirar de la tapa hacia abajo.

Empieza por un lateral, tirando despacio hacia abajo y ayudando con la otra mano empujando la tapa desde arriba.

Una vez que vayas abriendo ir moviendote poco a poco hacia el otro lateral.

Gracias. Lo he probado pero va muy duro. Corro riesgo de partir algo? La parte superior donde encaja la tapa parece que cede o acompaña a la tapa al tirar hacia abajo. No se si es riesgo o es q es muy flexible.

Es flexible, por eso te digo lo de ayudar con la otra mano desde la parte de arriba, hay que hacerlo muy despacio. Riego siempre existe pero es raro que si lo haces despacio parta.

Empezar siempre a ir despegando desde un lateral e ir moviendo poco a poco hacia el otro lado.

Entiende que para mí que lo hago todos los días me resulta muy sencillo.

Prueba muy despacio y si la tapa es grande, con ayuda para ir pudiendo tirar hacia abajo de trocito en trocito. Hazte idea que para ganar en aislamiento tiene que ir prieto.

Siento no poder ayudarte más desde aquí