Calcular prestación por desempleo con trabajo de 20 horas semanales

Actualmente me encuentro en paro y estoy cobrando la prestación por desempleo que se corresponde a la cuantía que me corresponde en base a un trabajo de 40 horas semanales. Quería saber cómo me puede afectar el hecho de aceptar un trabajo de 20 horas semanales si el día de mañana me vuelvo a quedar en paro, me refiero a saber de que forma se calcula esa futura nueva prestación.

2 respuestas

Respuesta

¿Por cuánto tiempo sería ese trabajo? ¿Es un contrato de obra y servicio de 2/3 meses? Si es así y no has consumido el paro, no te afecta después solo tienes que reactivar el paro que estás cobrando ahora y esa cotización de 20h se acumulara para sucesivas.

Respuesta

Tendrás dos bolsas de desempleo, si es que te quedara del de esta vez. El paro de ahora y el paro que generarías.

Tendrías que elegir entre uno y otro paro cuando terminara el nuevo contrato.

El paro del nuevo contrato se calculará según tu base de cotización diaria. Para que se entienda, no tendrías la mitad de tiempo de paro, sino el tiempo que generes, igual que en un contrato a 40 horas, pero cobrarías de paro la mitad, sería como un "paro a media jornada" porq tu base de cotización diaria será a media jornada.