Sonda de temperatura exterior caldera BAXI argenta GTI

He cambiado mi caldera recientemente y he puesto una Argenta gti de 32 KW. Conectada un termostato-temporizador de ambiente.

El técnico instalador no me ha puesto la sonda exterior que trae de fábrica esta caldera porque dice que a la larga da problemas y me puede dar fallos de temperatura al arrancar la calefacción.

Desconozco el tema en profundidad, pero hasta donde llego, entiendo que si la caldera está regulada correctamente, la sonda exterior es un elemento que contribuye mucho a regular el consumo de la caldera, por no hablar de controlar el riesgo de helada en caso de que uno no esté en casa durante una temporada.

Me gustaría conocer su opinión pues no entiendo que una caldera tan cara y eficiente venga con accesorios que “no se deban instalar por ser problemáticos”. Realmente no entiendo nada.

2 Respuestas

Respuesta

En teoría" la sonda es para que la caldera sepa que temperatura hay en la calle y automáticamente la caldera funcione en función de esa temperatura exterior a la más baja temperatura posible para consumir menos gasoil, esa es la teoría... no debería de dar problemas yo si la conectaría hay que procurar ponerla en la cara norte.

¡Gracias!

eso había leído yo pero ya te acojonan diciendo que si te empeñas te la ponen  pero te va a traer problemas y poco menos que si no te arranca la caldera allá tu...  no responde de lo que te pueda pasar después y claro...  la verdad no se par donde tirar.

¡¡¡este país rebosa profesionalidad!!

Respuesta

Como dice el compañero Arribas, la sonda va en función de la temperatura exterior, y así actúa la centralita de regulación, pero si no la pones, no te perjudicas en nada, ya que de lo que trata esa sonda es de controlar la temperatura exterior, y en función de ésta hacer que la caldera funcione más o menos, claro siempre controlada por el termostato de ambiente,, y ese es el mejor control, la temperatura del interior.

Por que si en la parte norte, que es donde va colocada la sonda, sube mucho la temperatura, por que el día es caluroso, se supone que va aportar calor al interior del edificio, pero para eso está el termostato de ambiente.

¡Gracias!

En todo caso tu la colocarías,¿sabéis si se puede anular desde el control en caso de que no interese que este operativa? La cuestión es que ahora me la pondrían y regularían gratis (entra en el precio de la caldera) y si más adelante la necesito, lo tendré que pagar...

Correcto, que la pongan y cuando no la necesites, solo desconectarla del cuadro de control y hacer un puente