Como modificar regulador de luminosidad2

Tengo un regulador de luminosidad al tacto desde hace muchos años, cuyo esquema adjunto, que enciende unos apliques con lámparas incandescentes en un formato no disponible en el mercado actualmente. Para aumentar la durabilidad de las lámparas me gustaría modificar el circuito de manera que estas no reciban nunca la máxima tensión. El circuito integrado es un S566, obsoleto en la actualidad, aunque el S576 parece equivalente.

Gracias anticipadas por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede hacer nada en el circuito para limitar la máxima iluminación.

Lo que si se puede hacer, es disponer en serie con las lámparas una resistencia que limite la corriente, aunque esta resistencia disipará calor, y habrá que ubicar en un sitio adecuado. Para calcular su valor y su disipación máxima se debe conocer la tensión de la red (se supone que será de 230V), la tensión máxima a la que se desea limitar, la potencia y el número de lámparas controladas.

Por el contrario los controladores de iluminación manuales convencionales (dimmers), si es fácil limitar la máxima iluminación.