Como hacer para saber la frecuencia que soporta el foco 50hz o 60hz de ac 220v.

Es decir la electricidad a la cual funciona óptimamente un foco.

3 Respuestas

Respuesta

Aun para los focos incandescentes esta diferencia de frecuencias no es perceptible. Obviamente las modernas lámparas ahorradoras, y luminaras de descarga con reactancias electrónicas, no ofrecen problemas ya que trabajan con frecuencias de 10 o más Kilociclos.

O sea, el dato a fijarse seria la tensión de utilización, la potencia que consumen y una cifra importante .. los lumenes/watt.

Respuesta

Da igual... Para sistemas de iluminación standards ... si son incandescentes, 10 ciclos por segundo son imperceptibles para el ojo humano... y si son de descarga, o ya vienen compensadas en sus balastos o "son imperceptibles para.. etc" ...

Respuesta

Esa variación de frecuencia no es apreciable para el ojo humano.

pero existe alguna manera de saber este foco para que tipo de corriente esta diseñado

¿Qué marca y modelo es?

marca: ROHS modelo:chip led 5730

Voltaje 230V-AC, no especifica la frecuencia con lo cual pienso que no influye practicamente nada.

Ficha técnica de producto
Proyector LED 100W exterior
230V SMD5730 IP66
MODELO: B1838-N
El foco proyector exterior LED de 100W orientable, tiene mon-
Tado un chip SMD5730 de alta luminosidad que proporciona un
arranque inmediato y sin parpadeos, emitiendo una luz brillante
y luminosa, su grado de estanqueidad es IP66.
100W
230V
120o
CRI
IP66
Descripción
Especificaciones técnicas
Colores
IP
Potencia
IP66
100W
El foco proyector exterior LED de 100W orientable, chip SMD
5730 de alta luminosidad que proporciona un arranque inme-
Diato y sin parpadeos, emitiendo una luz brillante y luminosa,
su grado de estanqueidad es IP66. Se usa principalmente en
iluminación de fachadas, muros, carteles, pérgolas, industrias,
talleres y solares...
Respetuoso con el medio ambiente, no emite radiación UV
ni IR, 0% de mercurio o materiales peligrosos.
Bajo consumo de energía, ideal para todas las aplicaciones
de ahorro energético.
Voltaje 230V-AC Encendido instantáneo.
Ángulo 120 grados Sin zumbidos ni vibraciones.
SMD 5730 No genera prácticamente calor.
Chip
CRI
Factor de potencia
0.98
Vida útil 35.000 horas
Medidas 291x283x60mm
Certificados
CE, ROHS
Aplicación
Iluminación de fachadas, muros, puertas, iluminación
rotulos, pérgolas, jardines y solares, también se puede
usar en interiores de naves industriales y talleres.
Blanco
Frío
6000K
9500 lm
+34 93 241 80 81
[email protected]
WWW.BARCELONALED.COM