Perra criolla con conjuntivitis y estreñimiento

Tengo una perrita criolla de 2 años de edad a la cual adopté de la calle, no tiene vacunas (porque económicamente me ha quedado muy dificil, ya que también tengo otra criollita), todo estaba perfecto en la salud de ella hasta hace 1 semana que inició con conjuntivitis en un solo ojo, le apliqué ortopet ( gentamicina+dexametasona + lidocaína) por tres días consecutivos 1 vez al día, en los días siguientes disminuyó drásticamente su apetito, (aún no quiere comer nada), tenía el hocico como entreabierto y aunque se le veían las ganas de comer, es como si no pudiera masticar o le costara mucho trabajo, por más pequeña que le de la comida, actualmente lleva 3 días sin hacer popó, (a pesar que le he dado hígado de pollo cocinado obligada). La llevé al veterinario le mandaron un cuadro hemático el cual salió totalmente normal excepto por las plaquetas que salieron en 178.000 (lo minimo son 150.000), y le anaizaron gota gruesa para babesia donde no se observó nada.

Sin embargo ella sigue decaída, duerme mucho, no come a menos de que yo le de obligada con jeringa caldo de pollo, agua, suero y algunos pedacitos de pollo, a veces tiene la panza caliente, no ladra como antes, no ha hecho popó, y a pesar que estos días le he aplicado ortopet sigue teniendo ahora ambos ojos rojos, casi no los abre o con mucha dificultad. No ha tenido tos, ni vómito, ni diarrea, orina bien, no tiene nada extraño en la piel.

Por favor quisiera que me dieran una opinión sobre lo que puede tener, estoy muy preocupada por su salud y la verdad no cuento con más recursos para llevarla al veterinario.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Como habrás supuesto tiene una infección, además la comida que le das no es la adecuada. Para tener una perra sana mira la pagina 63 de este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

No me fue muy útil su ayuda.

Peor para tu perra

En la pag 52 tienes remedios para la infección