Perra jadeando y con problemas de respiración tras varios días de la esterilización...

Hace 3 días mandé a esterilizar a mis dos perras de 5 años. Desde que la perra criolla despertó no ha parado de respirar rápido, jadea y está todo el tiempo acostada y con la cara baja, a ratos se levanta y se comporta "normal como antes" luego vuelve y se acuesta y solo se mueve para cambiar de posición o levantar de vez en cuando la cabeza, hace fuerza para orinar y cada vez la sangre le sale mas oscura en la orina (entiendo que es normal que bote sangre tras la cirugía). Hoy hizo popó y su excremento fue muy negro. Le he venido informando al veterinario y me dice que es normal y me mandó metronidazol, sumado a complejo vitamínico y pajarilla cocida, pero sigo muy preocupada por su agitación (cuando se duerme, ronca al respirar y ella no era así). Duró dos días sin comer ni tomar agua, ahora si está comiendo la pajarilla y pollo cocido solamente y algo de agua. Según lo que me informó el médico, la perra durante la cirugía se despertó o se quejó en la operación así que le colocó dosis extras de anestesia; ¿Durante la cirugía no botó tanta sangre pero me informó que mi perra tenía mucha grasa (aunque ella no es de contextura gruesa y no recibe alimentos grasos ni dulces ni harinas)... Debo llevarla a otro veterinario para una segunda opinión? Estoy muy preocupada y no quiero ser paranoica, pero tampoco quiero que mi perrita se agrave. No me recetó ningún analgésico, pero me dijo que le aplicó un antibiótico que le duraba 3 días y que solo le aplicara la yodopodivona dos veces por día, hoy me recetó el metronidazol ante mi insistencia pues veo mi perrita enferma. Antes de la cirugía le informé que mi perra sufría periódicamente de erlichia, pero estos días estaba controlada. El me dice que es por la erlichia que la perra está mal. ¿Qué puede ser y qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo importante es que esta comiendo. Hay que ser pacientes, esta en recuperación. Yo sugiero suspender el metronidazol y en cuanto pase el efecto del antibiótico que le apliquen otra dosis para 3 días más.

¡Gracias por su respuesta! Valoró mucho que me haya escrito su opinión, Le la cuento que tras haber escrito el post, no aguanté ver a mi perra sufriendo tanto pues respiraba muy rápido, jadeaba y lloraba. La llevé a medianoche a otro veterinario quien me informó que la perra tenía un dolor muy intenso, que estaba demasiado inflamada y por eso jadeaba, respiraba rápido y lloraba, que le debía suspender el metronidazol Porque la perra no tenía diarrea y porque la dosis era demasiado fuerte para ella. Y que lo de darle pajarilla era especular Porque no se Sabe si la erlichia se activó o no y que eso solo lo sabría por un examen de sangre. Me suministró un analgésico y antiinflamatorio (meloxican) también me recetó un nuevo antibiótico, me recomendó estar pendiente si seguía orinando con sangre negra, la perrita durmió mejor y hoy ha estado muy agitada pero no tanto como aye. Ni antier. Además estoy tratando de que la perra tenga reposo absoluto. De nuevo gracias.

Respuesta

Mi perra lleva de operada dos días y jadea mucho que puedo hacer