¿Por qué tengo Fisuras en ángulos entre techo y pared si la construcción es nueva, de hace 9 meses?

Construí hace 9 meses una habitación en planta alta. Estoy comenzando a ver fisuras entre el tirante del techo y la pared. ¿A qué se puede deber? ¿Es grave?

3 Respuestas

Respuesta

Depende de como hicieras la obra. Sin más dados, difícil dar una opinión un poco seria.

Respuesta

Habría que saber como hiciste la obra. Imposible determinar las consecuencias sin conocer más detalles.

Respuesta

Se puede deber a muchas causas. Más importante que el tamaño de las fisuras o grietas es la dirección que tienen. Si las tienes es evidente que se debe a "movimientos" que ha sufrido o está sufriendo la edificación. Sin más datos poco se puede decir. Trátalo con el responsable de la estructura de la obra, tanto del diseño y dimensionamiento, como de la ejecución.