Puedo renunciar a una hipoteca de un piso?

Resulta que me he separado recientemente, mi pareja quiere quedarse con el piso y la hipoteca, pero el banco no acepta que yo salga, ni siquiera demostrando que yo no aporto ningún ingreso. No tenemos aval, y ahora a él le piden uno si quiere asumir él solo la hipoteca. Mi pregunta es si yo puedo renunciar a la hipoteca, si me saldría muy caro, y las consecuencias o ventajas que tiene. Si es posible y como tengo que hacerlo a quien dirigirme, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Nadie puede "renunciar" a una deuda, una hipoteca no es otra cosa que una deuda garantizada especialmente, en todo caso podría el acreedor eximirla de esa responsabilidad, pero parece que no está por la labor. Lo siento.