Distribución de varios canales de vídeo por coaxial

Tengo 10 televisores con entrada coaxial, cada uno sintonizado en una frecuencia distinta (con un solo canal sintonizado, es decir se encienden y solo se ve un canal).

Tengo dos ordenadores, ambos con salida audio/vídeo (del tipo que convenga, aun no los he comprado)

Necesito "algo" a lo que le entren las 2 entradas de vídeo de los ordenadores, y saque una (¿10?) Señal por cable coaxial y yo pueda elegir cual de las 2 señales va en cada una de las frecuencias. Osea, ese "algo" debería emitir señal de TV en 10 frecuencias distintas simultáneamente.

Ese cacharro debe poder ser manejado para cambiar en tiempo real cualquier frecuencia a emitir la señal de entrada que me interese.

¿Cómo se llama esa cosa y donde la compro?

Si he sabido explicar lo que pretendo y hay otra solución distinta más sencilla o más barata, acepto sugerencias ;-)

2 respuestas

Respuesta

Lo que debe adquirir son 10 moduladores sintonizables y un sumador (lo mismo que un distribuidor de señal, pero al revés) y llevar un solo cable a un distribuidor con 10 salidas, para los 10 televisores (para igualar las impedancias).

Cada uno del los moduladores deberá sintozarlo al respectivo canal previamente sintonizado en cada televisor.

Es probable que deba reforzar la señal con un amplificador multi-canal, porque tanto el sumador como el distribuidor pierden señal.

Me imagino que en un comercio de antenas colectivas, le sabrán indicar lo que hay en el mercado.

Respuesta

Tus 10 televisores tienen entrada de video, ¿rca o scart?

Si es necesario si. También los tengo que comprar... Y probablemente serán más de 10

Realmente no entiendo que es lo que quieres hacer.

Si se trata de un videowall o de que se trata.

Quizá si puedes decir que es lo que quieres te podamos ayudar mejor.