Acumulador de agua en instalación caldera gas con recirculación

Tengo una instalación de caldera SAUNIER gas, recirculación circuito acs y acumulador agua caliente marca lapesa gran capacidad.

Estamos valorando cambiar la caldera por otra saunier de condensación pues la actual funciona pero ya tiene muchos años y varias reparaciones.

Nos han comentado que se puede prescindir del acumulador para que el gasto de gas sea menor pues la caldera primero tiene que calentar el agua del acumulador, luego pasa a calefacción y mantenimiento del agua caliente constante, arrancando varias veces para ése menester.

Nuestra duda es ¿si prescindimos del acumulador el funcionamiento de caldera con agua sanitaria y calefacción es correcto o puede fallar? Y entonces ¿tendríamos agua caliente al momento o tardaría en llegar a los grifos o duchas? Se trata de una instalación en un chalet de 4 plantas con mucho recorrido de tuberías.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que hacerlo igual que lo tienes ahora pero solo poner la nueva caldera de condensación (acumulador se queda ya te digo todo igual solo cambias la caldera nueva), busca un buen instalador de tu zona.

Respuesta

Deja todo como dijo Arribas, y solo cambia la caldera. Veo que tienes un casoplón y lo que pongas quedara corto. El acumulador con la recirculación hacen que te llegue agua caliente casi al instante en el otro caso, tardaría en llegar a los grifos bastante hasta que lo caliente. Me ha pasado un caso así, el tío se empeño en limpiar toda la sala de caldera y solo instalar esta y ahora esta penando porque le tarda casi cinco minutos en llegar el agua a los baños, y eso que le dejamos el recirculador pero ni por esas.

Respuesta

Que yo sepa.

Puedes poner una duomax condens de 34 kW.

Osea 3 baños, 1 aseo y cocina.

Esta ya incorpora un acumulador de 90 litros.

Y creo que para lo que buscas te valdría.

Gracias pero no se si será suficiente, la casa tiene 6 baños y dos cocinas repartidos en 4 plantas, supongo por éso tendrá instalado éste acumulador.

Entonces... No te llega.

Se te quedaría corto.

Si quieres un presupuesto en vivo... no dudes en contactar con nosotros.