¿Elimino el acumulador de agua en mi casa?

Me he comprado una casa de tres plantas y dispone de una caldera Saunier Duval F35 y un acumulador de agua de 150 litos a gas también que funcionan juntos (con una bomba parece). Todavía no vivo allí. Vino el técnico de Saunier a hacer la revisión anual que tocaba y me comentó que era una instalación sobredimensionada para 4 personas que somos (me dijo que eso se pone en un gimnasio o peluquería)
Me dijo que como el acumulador tiene la misión de tener el agua caliente todo el día irá encenciendo periódicamente la caldera para calentar su agua y eso hará que tengamos mucho consumo de gas.
Por otra parte, después de la revisión y probar el agua caliente, apague todo y un día después he visto que al dar al agua caliente con todo apagado sigue saliendo caliente por lo que igual resulta que no encenderá continuamente la caldera sino de mucho en mucho.
Ahora tengo la duda de si anulo el acumulador y tiro sólo con la caldera o mantengo el acumulador. No se qué será más económico, y me gustaría hacerlo antes de ir a vivir allí para evitar obras después.
¿Podéis ayudarme en la decisión? ¿Tenéis experiencia en cuanto al consumo teniendo acumulador o sin acumulador?
Grcacias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que tu instalación es muy correcta e ideal si tu vivienda tiene más de un baño y sois varias personas en la casa, el acumulador apenas tiene perdidas ya que tiene un gran aislante, esa caldera NO se puede anular el acumulador ya que te quedarías sin agua caliente y solo valdría para solo calefacción, por lo que dejalo como estas que tu instalación es más que perfecta,,,,,,,,, destacar que nunca entenderé ese tipo de comentarios como el que ha hecho ese "tecnico",,,, saludos y disfruta de tu caldera y acumulador,,,,,,,,,
No lo veo claro. Mis suegros tienen exactamente la misma caldera en una casa similar sin el acumulador al lado y funciona perfectamente el agua caliente. Disculpa por dudar.
Te comento que parece la misma caldera pero las hay para agua caliente "instantanea" y calefacción y las hay para calefacción y agua caliente con el acumulador,,,, si puedes dime el modelo exacto o si te agachas por debajo de la caldera cuenta cuantas tuberías hay,,, ya me cuentas,,,,,, de todas maneras te digo que tu instalación con acumulador es MEJOR que sin acumulador,,,,, por lo que no se porque quieres quitarlo, el consumo es exactamente igual,,,, saludos!
Ok, gracias, lo miro y te contaré. Lo fuerte es que el propio técnico de Saunier Duval dijese que no era la solución óptima si eramos pocos en la casa porque estaría continuamente calentando el agua cuando se enfriase por lo que tendríamos una factura muy elevada de gas.
Por otra parte también tenemos una bomba de recirculación (creo que se llama así) para que haya agua caliente inmediata, me dijo.
Finalmente, una cosa, me midió la presión de entrada del agua y vio que tenía 8 bares. Me dijo que era muy elevada y que la caldera y lavadora lavavajillas, así como los grifos, sufrirían con tanta presión, y que me recomendaba poner un limitador de presión a 4 bares. Ya no me fio si tenía razón o no...
¿Lo de la bomba de recirculación eso no te dijo el "don técnico" que eso si es lo que hace gasta más? Si quieres ahorrar esa si te recomiendo que la desenchufes...,,,,, efectivamente 8 bar de presión si es mucho y ahí si te recomiendo instalar un reductor de presión taradado a 4 bar,,,,,, saludos!
Pues ya lo he mirado y la caldera tiene 5 tubos de entrada o salida.
Pues el señor técnico me lo dijo totalmente convencido. Decía que, claro, si me estuviese duchando continuamente pues está bien, pero si no tendría el agua calentándose durante todo el día que estaré fuera trabajando y la caldera se estará poniendo en marcha sola, con el consiguiente gasto de gas innecesario.
Lo cierto es que como decía comprobé que teniéndolo todo apagado el agua se mantuvo caliente perfectamente en el acumulador durante 24 horas, porque supongo que hace de termo.
También me dijo que el acumulador no caliente el agua, que lo hace la caldera siempre.
Y de la bomba de recirculación, pues efectivamente no me dijo nada de su consumo, y es algo que yo veo un poco innecesario.
Sino tienes más dudas FINALIZA pregunta,,,,,, yo ya te he dado mi opinión,,, saludos!