Que hacer con respecto a mis padres y mi novio

Tengo 19 años, apunto de cumplir 20, estoy en una relación con un chico de 26 años hace 8 meses, y me encuentro en una relación en la que me siento muy feliz y siento que puedo ser yo misma el 100% del tiempo, el es una persona muy respetuosa, amable, y atenta, no solo conmigo, sino que con todas las personas, siempre saluda a todas las personas con las que se cruza y es una persona muy inteligente y con muchas ganas de ayudar cuando uno necesita..

El caso es que mis padres me sobre protegen, no me dejan salir sola a cenar con el (solo lo hice una vez cuando cumplimos 6 meses) a no ser que haya más gente en la cena como profesores que mis padres conozcan, siempre que les digo que quiero ir a merendar un helado con el me dicen "no tardes"y eso significa que tengo permiso de tardar más de una hora en la cual si tardo 5 minutos más ya empiezan las llamadas, los mensajes reclamando si porqué no estoy en casa, no puedo subir a la sala de estudios de mi propia casa para estudiar con el porque estaría mal visto, no puedo visitar su casa, es mas hasta ahora solo fui una vez a almorzar con sus padres bajo consentimiento de los mios, y me siento muy presionada por ello... Hasta la presencia de mi novio en mi casa les molesta, y ni siquiera son capaces de hablar con el para conocerle mejor, hay dias en los que me dicen que se queda hasta muy tarde siendo un sabado a las 23, hay dias que si pasa la tarde en casa me dicen que es una molestia, si me hace visitas largas me dicen que es una molestia, si me hace visitas muy breves me dicen que yo no le importo a mi novio.. Ni al cine puedo ir con el...

El otro dia mi novio llego a casa justo en el momento que yo tambien llegaba de la peluqueria y entramos a saludar a mis padres y el encontro un regalo que el me hizo cuando cumplimos un mes de noviazgo tirado en el piso, y yo nunca movi ese regalo del lugar donde estaba, y se quedo muy mal después de ello creyendo que capaz mis padres lo hicieron a proposito...

Mis padres dejan que el me traiga de la facultad a mi casa, y creen que por esa razón ellos me dan la total libertad de hacer lo que yo quiera, y no es así! Yo lo considero muy injusto porque siempre fui muy responsable con mis actividades, soy de las mejores alumnas de mi curso en la facultad, tengo todas las materias al día, y mantengo buena relación con mis profesores, trabajo medio tiempo y ya me pago los gastos de la facultad y aún así nadie me felicita o se alegra conmigo por haber terminado bien el año en la facultad, porque si llegue a mi casa 10 minutos después de lo acordado ya no importa que tenga el mejor promedio ni nada...

Amo mucho a mis padres, se que hacen lo mejor para mi, pero ya no puedo seguir en esta situación, no me dejan siquiera tomar decisiones por mi propia cuenta en cuanto a mi relación y a el resto de mi vida... Lo que más me preocupa es que ya trate de hablar bien con ellos, y no me quieren escuchar, me dicen que soy una caradura y me empiezan a ofender por pensar diferente, y nunca me dan la razón en nada y siempre me hacen sentir mal, por lo cual no puedo entablar conversación con ellos.. Mi novio se siente muy mal por esta situación, y me dice que el no busca ponerme en contra de mis padres, pero que no sabe como reaccionar ante esta situación, y quiere que me mude con el dentro de unos 5 a 6 meses... No se que hacer

4 respuestas

Respuesta

Los padres son esenciales en nuestra vida, pero algunos no tienen la madurez suficiente para entender que ya crecimos y tenemos derechos hacer con nuestra vida como queramos siempre y cuando no les faltemos al respeto ni a ellos ni a nadie, ten paciencia el que realmente quiere espera, no te precipites traten no tu de hablar con tus padres sino ambos, de que no le agrada la situación y a lo que ellos lo están impulsando hacer.

Respuesta

El tema que manejas es mas complejo de lo que parece. Los padres sueles ser de tendencia sobre protectora, pero no se dan cuenta de que ellos ya vivieron su vida y deben dejar libre a su hija para que experimente y viva libre. Lo de irte a vivir con tu novio, si os lo podéis permitir económicamente, me parece la mejor opción. A tus padres no les vas a cambiar su actitud, ni hoy ni dentro de 20 años, así que o esperas a ser demasiado mayor para vivir tu sexualidad de manera libre o la disfrutas lo antes posible. Yo me iría con tu novio. Piensa que el futuro esta en constante movimiento y vuestros padres no os dejan vivir. Así que todo pasa por vivir con él, y si en el futuro te separas de él, volver al nido familiar. Pero para lograr esa situación debes ser astuta y pese a independizarte seguir una relación estrecha con tus progenitores para que se sientan importantes para ti (y realmente si te aman lo deben ser).

Respuesta

Desafortunadamente para tus padres siempre serás su niña a la cual quieren proteger, y si eres hija única pues con mayor razón, ya que no mencionas que tengas algún hermano, ellos piensan que van a perder a su hija y no que van a ganar un hijo y le tienen cierto resentimiento, por lo mismo no quieren relacionarse con el, aquí también influye mucho las creencias y la forma en que fueron educados tus padres, pues a veces no comprenden que los tiempos cambian y las relaciones de pareja también son diferentes, la opción de salirte de tu casa y hacer tu propia vida es buena pues ya tienes la edad para hacerlo, vas bien en tus estudios y lo mas importante es que ya te vales por ti misma al tener un empleo, aquí lo importante seria ver si tu novio tiene la intensión de formalizar su relación asi como para que te vayas a vivir con el, ya que desde el punto de vista de tus padres, pensarían que lo estas haciendo por un simple capricho, ya que también lo puedes hacer por tu propia cuenta e irte a vivir tu sola si es que estas en posibilidades de hacerlo o de irte a vivir con alguna amiga y compartir gastos, de esa forma le demostraras a tu padres que ya no eres esa niña que ellos creen pues irte a vivir con tu novio puede ser contraproducente...

Respuesta

Claramente disfrutas de tu noviazgo por que tienes reglas de tus padres..

Lo mejos seria con tu novio y frente a tus padres, decirles que les amas y que acataras su reglas y que tu novio también esta dispuesto solo muéstrate así por un tiempo y veras que ganaras confianza, obedeces a tus padres y eso esta bien, no lo mires como sobre protección .

Es más invitalos a salir con tu novio y no des mucha importancia a lo que digan, así se disfruta mejor

Ya quisiera yo que mis padres hicieran eso.