Consulta de dos tablas no funciona

Al genera la consulta y en aquellos idpedido que han tenido pagos aparece un registro fantasma con valor pago cero, y otro con el pago disminuyendo el saldo

Así Num pedido 99999 o 171224 a que se puede deber gracias

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que sumar no agrupar

Respuesta

Eso te pasa porque la consulta no está bien construida...

La consulta de totales es para calcular totales, por tanto, los campos que se puedan sumar, para una misma fecha y num pedido, has de ponerlos como "suma" en vez de "agrupar por".

Si lo que quieres es hacer ese cálculo por "fila", no uses la consulta de totales.

¡Gracias! Era la solución agradezco mucho tu colaboración

Todo funcionaba perfecto pero me encuentro con otro inconveniente si necesito filtrar el saldo de cada pedido incluyendo un rango de fecha. claro incluyendo la fecha de pago de cada abono vuelve a generarse el inconveniente

Creo que no entiendes cómo funcionan las consultas de totales o agrupadas... Verás, como su nombre indica, sirven para agrupar registros en uno y/o realizar alguna operación con alguno de los campos (sumar, contar...)

Esto significa que si como criterio le pones "Agrupar por" a más de un campo, la consulta te devolverá tantos registros como valores distintos haya en esos dos campos.

Por ejemplo: si tienes una tabla con estos campos y estos registros:

IDVenta---Vendedor----Fecha------Importe

1-----------------Juan-----01/01/2016----500

2-----------------Pedro----01/01/2016----100

3------------------Juan-----01/02/2016----600

Y haces una consulta de totales con el vendedor (agrupar por) e importe (suma), te devolverá dos registros:

Juan----1100

Pedro---100

Pero si haces la consulta con vendedor (agrupar por) e importe (agrupar por), te devolverá los mismos registros que la tabla original.

En tu caso, si la fecha de pago es distinta para cada numero de pedido, te devolverá para cada numero de pedido tantas filas como fechas de pago distintas tengas.

Una solución podría ser no mostrar en los resultados esa fecha de pago, pero no sé si es lo que te interesa...

Exacto lo que pretendo es calcular el saldo del pedido a una fecha especifica , me interesa calcular para cada pedido su valor neto - el total de pagos dentro del rango de fechas que se especifique

saldo = valor neto - total pagos filtrados por fecha    pero no se como hacer para que solo me salgan los pagos de esas fechas, eh intentado colocandole al campo fecha agrupando por max pero no funciona.

¿Por qué no haces la consulta de totales, en vez de con las dos tablas, con la tabla pedidos y una consulta filtrada por fechas sobre la tabla de pagos?

Otra opción sería que calculases el saldo para cada número de pedido registro a registro (sería una suma tipo saldo) y muestres como resultado el de la fecha que te interese. Puedes ver ejemplos de consulta tipo saldo aquí: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/search/?searchword=saldo&searchphrase=all&Itemid=435

Funciono perfecto separando las consultas, voy a montar el filtro con el formulario que también aprendí a desarrollar con tu información gracias

Me alegra ver que lograste solucionarlo.