Como hacer calculo de Tiempos muertos

Como estas necesito ayuda para hacer una base de datos donde yo pueda llevar el record de tiempos muertos (o tiempos de falla) de las maquinas en mi compañía la idea es esta necesito saber como hago para calcular como en excel un formulario donde yo meta la hora en que inicio el paro de maquina y la hora en que finalizó el paro de maquina que me de el total de horas que la maquina estuvo parada al día y el total de horas que estuvo parada al mes y eventualmente hacer un reporte por año si tienes alguna idea que me pueda guiar te lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Primero vamos a armar la tabla para definir todos los campos y darle formato y máscaras (en especial a los de hora para que el ingreso sea más fácil).
Además de los campos HoraInicio y HoraFin agregaremos un campo HoraTotal, también NroEquipo, Fecha y si querés uno de texto (o memo) para ingresar el detalle del paro.
Para cargar la tabla nos conviene crear un formulario basado en esta tabla.(Si tenés dificultades en el diseño me avisas). En las Propiedades del Formulario, en Eventos, busca el que diga: Antes de actualizar. Al presionar el botón al final de la línea elegí Procedimiento de evento, hacé clic en el botón de puntitos y copiá lo siguiente en la hoja del Editor:
Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
hora1 = Me.[HoraFin]
hora2 = Me.[HoraInicio]
total = hora1 - hora2
Me.[HoraTotal] = total
End Sub
Esto hará que en el campo HoraTotal coloque la diferencia de horas entre Inicio y Fin, por día. El formulario así creado carga y edita la tabla.
Desde Tablas o Formularios (si lo armaste con Vista Hoja de datos desde Formato de la ventana de Propiedades) podrás hacer consultas rápidas con las opciones de Orden y Filtros.
Algunos ejemplos:
1-Estando parado en alguna celda de fecha (u otro campo) y aplicar Orden se ordenará la tabla por este campo.
2-Estando parado en alguna celda (por ejemplo el equipo nro 2) y aplicar Filtro por Selección, solo verás los registros de ese equipo.
3-Al aplicar Filtro por Formulario podrás elegir más de un criterio: por ejemplo: NroEquipo = 2 y Fecha = 10/04/03 (¿estará un equipo parado más de una vez por día?)
Para calcular Suma de tiempos habrá que confeccionar una consulta u otro formulario:
La ventaja de las consultas es que con poco trabajo podrás ver lo que quieras en el momento que quieras, además sirven como base para los Informes.
Por ejemplo: agrego los campos NroEquipo, como Agrupar por, Fecha como Agrupar por y otro campo calculado que en la línea campo coloqué Total: HoraTotal (es el nombre del campo que acumula las horas, por cada registro) y en el campo total la opción Suma (si no aparece tendrás que hacer clic en el botón de Autosuma (en la barra de Herramientas) )
En la línea de criterios colocaría algunos como éstos:
a-En la columna de NroEquipo solo los que quiero ver (por ejemplo =3)
b-En la columna Fecha por ejemplo: >=01/04/03 Y < 01/05/03 Entonces me mostraría solo los del mes de abril. Como hay un campo de Suma, si encuentra 2 registros del mismo equipo y la misma fecha sumará los tiempos.
Podrás colocar criterios en las 2 columnas a la vez. (El equipo 1 en el mes de enero, etc)
Para no seguir explayándome sobre hipótesis prefiero que vayas armando tu base con lo que te expliqué hasta aquí y luego me hagas preguntas concretas ya sobre el trabajo en cuestión, ¿qué te parece?