Extraer suma de un subformulario

Necesito sumar los registros de un campo de una consulta que inserte en un formulario para usar ese valor en el mismo formulario

1 respuesta

Respuesta
=)
a ver aca hice otra consulta, ojala que con esta puedas
"SELECT DISTINCTROW [cuentas].[cod_cliente], Sum([cuentas].[mon_estimado]) AS [Suma Of mon_estimado]
FROM cuentas
WHERE [cuentas].[cod_cliente] = 16
GROUP BY [cuentas].[cod_cliente];"
Creo que el problema que te salto es por el alias...
Ya que al declarar el alis no se usa el nombre del campo de la sumatoria ... sino el nombre del alias
Que es
AS [Suma Of mon_estimado]
Yo en este ejemplo puse el numero 16 como idParticipante...
Porquen o se si lo tienes en un textbox o adonde
A ver me dices si ahora te funciona..
Sino mandame el form así puedo desarrollarlo con los nombres que usas vos
Esta sentencia SQL lo que hace es sacar el total de cada cliente... y luego ingrsando el cod de cliente puede mostrarlo
Si idcliente ES ALFABÉTICO
deberías usar LIKE en lugar de =
A ver ...
Podes obtener el total con
SELECT DISTINCTROW Sum([tabla].[campoAsumar]) AS [sumatoria]
FROM tabla;
Y luego ir sumándole cada pago que ingreses... (ademas de agregarlo a la base de datos)
Para mostrar el total
O poeds agregar el pago y volver a calcular el total con esa sentencia sql
Vos tienes algo si como
Un textbox donde muestra el total que pago antes..
¿Y otro textbox para ingresar el nuevo pago?
a esto deberias agregarle la clave del usuario
SELECT DISTINCTROW Sum([tabla].[campoAsumar]) AS [sumatoria]
FROM tablaPAGOS where campoUSUARIO = " & idusuario;
No se como lo tienes hecho
Cualquier problema vuelve a preguntar
sino mandame el form y la base
Y veo a ver como podes hacerlo
Aclarame en el asunto que sos de todo expertos
[email protected]
Hola. En primer lugar muchas gracias por la prontitud de tu respuesta. En segundo lugar te aclaro: Tengo un formulario donde anoto los pagos a un seminario, pero el usuario ha podido realizar pagos anteriores así que he insertado una consulta de la misma tabla que alimento donde me salen los pagos anteriores. El lio es que necesito sumar esos pagos anteriores (que me aparecen en el subformulario que me muestra la consulta) en un textbox para calcular el saldo a pagar
Hola de nuevo: Hice la consulta SQL tal como me la describes y me saca la sumatoria. Luego intente agregarle el where como me dices pero no me filtra y me bota un mensaje de error diciendo que no incluye la expresión especificada (en este caso IDParticipante, que es el campo correcto). En todo caso eso que me describes es lo que debería solucionar todo. Una pregunta más, intente poner el código a un textbox pero me toco dejarlo en un combobox porque el text no me procesa la instrucción SQL. Finalmente, si necesito filtrar los datos porque de lo contrario me toma el total de la tabla y esta incluye los valores pagados por otros usuarios. Muchas Gracias de nuevo
¿Cómo un subformulario?
Eso no te lo entiendo bien
Para sumar puedes hacer algo así
dim suma
recordset.movefirst
suma = 0
Do While Not recordset.EOF
suma = suma + recordset.fields!campoAsumar
recordset.MoveNext
Loop
esta sería una forma la otra podria ser realizando 2 consulta
una que calcule el total que seria de este tipo
SELECT DISTINCTROW Sum([tabla].[campoAsumar]) AS [sumatoria]
FROM tabla;
Y guardas el resultado en una variable
Y otra para completar el subformulario
Podrías finalizar la respuesta por favor...
Que no puedo recibir más preguntas... estoy al limite por preguntas sin finalizadar.