Unir registros iguales en una consulta

Estoy haciendo una base de datos para llevar las cuentas de la comunidad, entonces quiero hacer una consulta entre un período de fechas, pero que al ver el resultado de la consulta en un informe me sume todos los ingresos de cada vecino; por ejemplo:
- 1 tabla con tres registros; FECHA, VECINO, INGRESO.
Al consultar esa tabla entre un período de fechas me muestra todas las fechas comprendidas en dicho período duplicando los registros de VECINO;
- 01/01/2010-VECINO 1- INGRESO
-15/01/2010- VECINO 1-INGRESO
-16/01/2010- VECINO 2 INGRESO....
Entonces lo que quiero es que me muestre únicamente:
- VECINO 1- Suma de INGRESO
- VECINO 2- Suma de INGRESO...
Así sucesivamente y que no me aparezca las fechas; ¿Esto podría ser posible?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo que pides tu, si que se puede hacer realizando una consulta en la que aparezca unicamente el nombre del vecino como agrupar y el campo de ingreso como suma. De esta manera consigues que sume agrupado por cada vecino los ingresos realizados.