Tengo la Caldera Ariston BS II 24. Funciona bien, pero hay un cable que cuelga y no se donde se enchufa. Cable descrito abajo.

Al parece uno de los extremos del cable se ha salido de sitio accidentalmente. Es de color negro, y la terminación es metálica con una forma extraña, como pentagonal. Las puntas del extremo superior del pentágono no se tocan entre si. Siento no ser más preciso en mi descripción. Si es necesario, puedo mandar una foto a través de mi dirección de correo "[email protected]".

2 respuestas

Respuesta

Intenta colgar aquí la foto y te ayudaremos.

Aquí tienes la foto! Gracias!

Es una sonda de acs va con un clip adosado al tubo de agua caliente.

Estupendo. Entonces, ¿Para Acoplar la sonda de acs al tubo de agua caliente tengo que Desmontar la caldera o puedo conectarlo desde abajo? He Colgado otra foto para ver si me puedes decir el sitio donde puedo conectarlo.

Va dentro... o es de acs o es de calefacción.. La que no tengas puesta es.

Estupendo! Último intento, y sino me aclaro llamo al técnico. He visto que, como norma general, el circuito del agua suele estar en la la parte izquierda y el de calefacción en la derecha (visto de frente, como en las fotos).

Pues bien, la sonda cuelga de la parte derecha de la caldera, y buscando el origen del cable, veo que se inserta en el panel de mandos, justo detrás del panel para regular la calefacción. Por lo tanto, estoy casi seguro que dicha sonda pertenece al circuito de calefacción. Os paso una última foto de la caldera (sin las tapas) para que lo veais. Con todo esto que hago entonces, adoso la sonda al tubo gordo de la derecha (que creo que es el de calefacción)??

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero no ser mucha molestia para vosotros. Un saludo y gracias

Visto la foto veo que tienes las 2 sondas puestas la de acs y la de calefacción... Deberías saber mediante el esquema eléctrico de donde sale esta sonda para asegurarte al 100%

Grandísimo consejo. Adjunto una foto del cuadro de mandos y del esquema eléctrico (en rojo he señalado donde se conecta la sonda).

Creo que se trata de la sonda solar, lo cual tendría sentido ya que en imágenes anteriores las sondas de calefacción y de acs parecían estar en su sitio.

La siguiente pregunta es, ¿Y donde se conecta la sonda solar? ¿A que tubo va adosada?Muchas gracias, estáis siendo de gran ayuda. Saludos

Se me olvidó añadir que tengo un acumulador de agua junto a la caldera que creo que es obligatorio por ley y está relacionado con el tema de las placas solares

Pues en el tubo solar.. que entre a la caldera.. ya que debe de tomar de hay la temperatura.. para que en caso de que tengas calor efectivo en ese acumulador tu caldera no arranque.

Uff... ¿Y cómo se yo cual es el tubo solar? He leído todas las instrucciones y esquemas y no lo encuentro..

Pues.. el que venga de la solar y entre a la caldera... No tiene porque ir dentro también puede que vaya alojado al tubo y que el cable lo hayan ocultado en la caldera para que no se viera.

Es que no se como se mira todo eso. Las conexioes están empotradas.. ¿Cómo lo haría usted para encontrar el tubo solar? ¿No hay ninguna manera de saberlo? Sino pues ya da igual, le agradeZco su ayuda. Ha sido muy amable y de Gran utilidad, nos hemos quedado apuntito de resolverlo. Gracias

Debes de seguir el tubo... metálico que ves.. ese es la solar...

Respuesta

De la pared te saldrán cinco tubos, agua fría y agua caliente, dos de calefacción y el de la placa solar. Como dijo Rody, no necesariamente entra en la caldera.