Estoy de baja y sin cobrar ya 3 meses

Tengo un familiar que lleva 6 meses de baja médica por contingencias comunes ( una bronquitis mal curada ) y la empresa en la que lleva trabajando mas de 20 años lleva 3 meses sin pagarle y mi pregunta es, ¿puede hacer algo mi familiar para que le paguen? ¿La empresa dice que no hay ventas y que todos los compañeros están igual pero el caso de mi familiar es distinto no? Ya que su sueldo lo paga la seguridad social o la mutua ( eso no lo se seguro).

Respuesta

Pedir el pago directo ante la mutua o el INSS, y, además, interponer una denuncia a la Inspección de Trabajo contra la empresa por el incumplimiento en su obligación de pagarle el subsidio por incapacidad temporal.

Para cualquier duda sobre como gestionar lo primero y como accionar la denuncia a la Inspección puede ponerse en contacto en nuestro correo: [email protected]