Cotizar estando de baja medica

Llevo 8 meses de baja por una enfermedad común. Al poco tiempo de estar de baja se me acabo el contrato de trabajo y la empresa me despidió. Tenia trabajados aprox. 11 meses. ¿Mientras estoy de baja en la mutua estoy cotizando para solicitar de nuevo la prestación de desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

Si la incapacidad temporal es derivada de contingencias comunes, cada día de baja resta un día de prestación por desempleo. Sin embargo, si la incapacidad temporal es derivada de contingencias profesionales no resta, por lo que finalizada la incapacidad temporal podrías solicitar la prestación por desempleo en el caso que no tuvieras trabajo.