Ciclomotor antiguo sin papeles legalización

Tengo un ciclomotor de hace 50 años, era de un familiar. No tiene papeles no matricula pero funciona bien. ¿De qué manera podría actualizarlo para poder circular por una urbanización si salir a carretera? ¿Ha y algún sistema poco complicado? Como por ejemplo, ¿moto colección o algo parecido?

Respuesta

No es complicado, simplemente hay que hacer algunos trámites.

Ten en cuenta que si es tan antiguo tal vez te valiera la pena localizar algún taller o club de motos clásicas y ellos te asesorarían mejor para los trámites.

Se supone que el vehículo era propiedad de un familiar, no una moto "sin papeles" (aunque si es de hace 50 años poco probable es que vaya a haber alguien pendiente de que aparezca). La moto debe tener una matrícula y si no la tiene tendrá un número de serie del chasis. Todos estos datos te servirían para ir a tráfico y pedir un duplicado de papeles.

Aunque digas que va a ser para circular por la urbanización sin salir a carretera, al ser un ciclomotor tendrá que tener seguro como cualquier otro, impuesto de vehículos de tracción mecánica y pasar ITVs.

Otra cosa es que la rehabilites "como colección" y estés exento de pagar algunas de estas cosas o tengas un precio de seguro más ventajoso (aunque se supone que una moto de colección-clásica, o coche, no es para uso diario... aunque nadie te diría nada).