Matricular moto italiana

Mi familia me acaba de regalar un Liberty 50cc italiano, lo necesito matricular en Bcn entonces he ido a la oficina de trafico y me proporcionaron estas info:
1-Pagar el impuesto especial sobre determinados medio de transporte
2-Pagar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
3- Pagar una tasa de 25,25eur
4-Proporcionar la tarjeta de ispeccion técnica
¿Puedes confirmarme que son las únicas documentaciones que necesito y como puedo liquidarlas?
Osea el punto2 creo que puedo hacerlo directamente en internet (www.bcn.cat/hisenda)
El punto1no he comprendido se tengo que pagar o menos porque es ciclomotor o hacer algo más (www.aeat.es)
No se donde tengo que ir para pagar la tasa de 25,25eur y menos como haber la tarjeta de ispeccion técnica, si tengo solo que hacer una revisión al taller de ITV o hacerme validar la ficha técnica que ya tengo da algún ingeniero o que..

1 respuesta

Respuesta
En el orden en que debería hacerse:
4. Para obtener la tarjeta ITV debes llevar el vehículo a una estación y solicitar una inspección previa a la matriculación. Para que te hagan la tarjeta ITV deberás aportar: La documentación italiana del vehículo y certificado de características técnicas. Dicho certificado puede ser
- El Certificado de Conformidad emitido por el fabricante si el ciclomotor tiene homologación europea (y el fabricante se lo entregó al comprador), o
- Ficha Reducida (si la homologación es italiana o de otro país de la Unión Europea) emitida por técnico competente (ingeniero, ingeniero técnico o perito) por el fabricante o su representante legal (Piaggio España) o por laboratorio de homologaciones.
En principio, con la documentación anterior debería ser suficiente pero por si acaso puedes consultar previamente en la erstación ITV donde vaya a hacer el trámite (puedes ir a cualquiera).
1. Según la Ley de impuestos especiales están exentos del impuesto los ciclomotores (letra a, epígrafe cuarto). No obstante debe presentarse una declaración en hacienda (modelo 06) que te puedes descargar en la siguiente dirección:
http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=ef8b260d9de00210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0
Además del modelo tienes también las instrucciones de cumplimentación y el modo de presentación.
2. El impuesto de vehículos de tracción mecánica en el Ayuntamiento donde estés empadronada, si se puede hacer por internet, más cómodo.
3. La tasa de 25, 25? Se abona en la Jefatura de Tráfico al presentar la solicitud de expedición del Permiso de Circulación con toda la documentación anterior a la que debes añadir tu documento de identificación y la documentación original italiana. Es posible que en tráfico te pidan un contrato que acredite que el vehículo es ahora tuyo y no del italiano que lo matriculo allí a su nombre.