Pasar itv con moto que no la ha pasado

Quiero comprarme una moto baratita pero todas las que e visto no tienen la itv pasada y ademas son de antes del 2010, ¿me pondrían multa por ir así? Me dicen los vendedores que no pasa nada pero e visto en algunos foros que te pueden multar con 200 euros.

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que pueden sancionarle si circula con la moto sin haber pasado la itv. Y, si dice que son anteriores al 2010, deberían haberla pasado hace tiempo. Se puede hacer la vista gorda con retrasos de unos meses, pero más de dos años...

Lo que pregunto  es si me multan cuando vaya a pasarla,si se puede hacer algo  para justificar  que el vendedor  no la haya pasado.gracias

Ah, ruego me disculpe. Había entendido mal la pregunta.

Yo, el problema que veo, es que pueda encontrarse con algún policía por el camino (salvo que lleve la moto en una grúa). Hasta donde yo sé, las estaciones de la ITV no le van a sancionar ni aplicar ningún sobrecoste por pasar la inspección con retraso. Simplemente, la moto no debería circular mientras no haya sido revisada. A lo que, imagino, sí se expone es a una revisión más minuciosa (lo cual no es necesariamente una desventaja).

Respuesta

No se puede hace una compra-venta de una vehículo a motor de manera legal ante tráfico si no ha pasado previamente la ITV, no le dejan hacer el trámite en la DGT.

Otra cosa sería un vehículo a restaurar, o dado de baja, pero una moto o ciclomotor funcionante no puede ser vendido-transmitido sin ITV favorable previa.

Pues no lo sabia muchas gracias

Si se tratara de una moto no matrícula le. De circuito, de todoterreno, sin matrícula igual no haría falta la Itv pero estas motos van a los sitios en remolque o furgoneta!😂

Es que venden motos de ciudad y sin itv y encima te dicen que pasarla solo son 30 euros ,no me cuadra por que si fuera tan fácil  lo harían y pedirían  más ,gracias  por la información

La itv de motocicletas son 18€, en los ciclomotores creo que igual.