¿La preferencia en un garaje privado es del vehículo entrante o saliente? ¿Se puede invadir la calzada marcha atrás?

En un garaje privado de una sola calle, ¿la preferencia se entiende para el vehículo entrante no? De lo contrario, éste debería invadir la calzada marcha atrás con el consiguiente peligro para la circulación. ¿Está regulado este tema en algún sitio? ¿Dónde? Me parece mal dejarlo al criterio personal de cada uno. Yo retrocedo siempre y cedo el paso al entrante, pero en mi edificio cada uno hace una cosa y todos creemos tener razón. Es frustrante.

2 respuestas

Respuesta

Según nos han enseñado en el manual de conducir en este caso tan particular debería ser el vehículo con mayor dificultad para dar marcha atrás el que tuviera la preferencia (osea el desplazarse marcha atrás hacia o a una calzada con circulación). Y aunque el que está dentro del garaje tiene menos riesgo si hace marcha atrás debe ser bastante molesto.

Deberían ponerse de acuerdo en la comunidad e instalar un semáforo para avisar al que aún no ha asomado a la calle de entrada para que ceda el paso y no entre hasta que salga el del garaje, y al revés, si se ha abierto desde fuera el semáforo frene al que aún está dentro del garaje.

Respuesta

No esta regulado, si es cierto que esta prohibido incorporarse a la calzada marcha a tras, yo los casos de este tipo que he visto ya están regulados en base a un articulo de la ley de seguridad vial que dice que la preferencia de paso en un estrechamiento la tiene el primero en llegar, y para ello se suele instalar un semáforo