Duda sobre preferencia de paso de vehículo en un garaje privado

"Preferencia"... Si la hay... (10/11/04)
Me gustaría me aclarase una duda, sobre "preferencia de paso", me explico: En la puerta de un garaje privado (de un edificio) coinciden DOS vehículos uno para entrar y otro que va a salir, se ven cuando la puerta eléctrica está subiendo, y el "paso" no admite más ancho que el de UN SOLO vehículo( automóviles ambos ) ¿Cuál tendría preferencia de paso, caso de haberla?

1 Respuesta

Respuesta
Tendría preferencia y así lo deduce el art. 60 del Reglamento General de Circulación, el vehículo que tuviese que realizar más maniobras.
Es determinante que esta resolución, ante dos conductores comportaría prejuicios subjetivos, ya que uno podría declarar que tendría que realizar más maniobras que el otro, llegando a la discordancia.
Es decir que más que un problema de trafico, seria más un problema de civismo entre dos conductores.
Pero si nos acogemos a la norma, esta es la solución.
Ciertas comunidades instalan semafaros que ayudan a la circulación de entrada o salida. Si veis que este problema os lleva a malos entendidos con otros propietarios, sugerid esos semafaros en próximas convocatorias de vecinos.
Recordad de puntuar para cerrar la respuestas.