Que gastos son del arrendador del negocio

Tengo alquilado un local y el negocio, y queria saber que gastos son los que tienen que ahcerse cargos los caseros, como digo no es mio ni el negocio ni el local, es un bar, y cada vez que se romper algo por el uso y dado que es exigencia del negocio lo pago yo, y por eso necesito saber que gastos tiene que ahcerse cargo el casero, si se rompe la maquina de hielos, o el fregavasos, las puertas, etc...

Respuesta

Estas cuestiones pueden ser complejas si no se tiene un buen contrato de arrendamiento. Y hay que estudiar las clausulas del contrato...

El negocio lo que tendrá es un "traspaso" por el mismo... y en muchos casos, por ese "traspaso" usted ha comprado la maquinaria, por lo que seria su responsabilidad si se rompe algo...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude, a la vista de los contratos firmados.

vamos a ver no tenemos contrato, es un alquiler de negocio y de local sin contrato ,ya que somos familia , aunque yo tengo que pagar todos los meses el alquiler de negocio y local ,  no es un traspaso

El primer problema que tienes es ese, que no tiene un contrato de arrendamiento como tal, donde se especifique quien se hace cargo de los gastos... Ser familia no significa no firmar un contrato. Le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude con esta cuestión.

En las condiciones que dice encontrarse, usted tendrá que hacerse cargo de todos los gastos... si quiere continuar con la actividad del bar... Algunas cuestiones como la maquinaria, si quedan en propiedad de su familiar, si podría negociar que ellos se hagan cargo de los arreglos o cambios...